Finaliza la capotada. Sella y Cares dan su segundo salmón
La jornada de ayer deparó un par de capturas de salmón en los ríos asturianos, con lo que el balance se sitúa en seis piezas desde que el pasado día 15 arrancase la campaña.
El Sella dió su segundo rey del río, lo pescó Jesús Llorente de Valladolid, el bicho de 5,225 kilos, nadaba en el coto Cañeras hasta que a las 18 horas mordió el engado del caña castellano. El salmón tenía pulga muy fresca lo que evidencia su reciente entrada al río.
La otra pieza se contabilizó en el Cares, un buen bicho de 6,400 kilos. El afortunado que lo clavó y sacó a tierra fue Alfonso Caso. en lo libre de La Capilla. También el ejemplar presentaba en su piel la pulga fresca que indica su reciente llegada del mar y remonte de agua dulce.
Por otra parte, Alfredo Martínez, Fredi , el pescador que echó a tierra el campanu del Sella, un ejemplar de siete kilos capturado a cebo natural en el pozo Boguín, en Cañu (Cangas de Onís), recibió en la tarde del miércoles el trofeo instituido por el Mesón Puente Romano de la capital canguesa. El galardón le fue entregado por el hostelero José Ramón Lanza en un acto que contó con la presencia del alcalde, Alfredo García, quien está a la espera de poder entregar el premio del Ayuntamiento de Cangas de Onís para el primer salmón que se capture bajo el Puente Romano.
Balance: Narcea, 2 salmones; Sella, 2, y Cares, 2.