Exito de la1ª edición del concurso de pesca desde embarcaciones fondeadas en Mutriku
Finalmente fueron 16 embarcaciones, con un total de 35 participantes, las que participaron en la primera edición del concurso de pesca desde embarcaciones fondeadas que se celebró el pasado sábado.
Averías de última hora o el parte de olas desmotivó al resto, pero lástima, ya que las capturas fueron ciertamente importantes. Resultaron vencedores los tres miembros que se hicieron a la mar en la embarcación 'Plaentxi', concretamente Félix Arizaga, José Angel Ariznabarreta y Mikel Azkue, que lograron una media de 18,800 kilogramos por persona, mientras que en segundo lugar quedó la embarcación 'Unsai', con Unai Madera y Balta Basterretxea, que lograron una media de 18,150 kilogramos por persona. En tercer lugar se clasificó la embarcación 'Bisteder', con Antón Ibarrola que logró un total de capturas de 6,900 kilogramos.
El premio a la pieza de mayor peso la logró Mikel Azkue, con un pargo de 2,820 kilogramos.
Entre las especies que se pescaron se encontraban pargos, muxarras, brecas, sargos, dentones, fanecas, perlones, bogas, alguna dorada y sobre todo chopas o partximikis, pero hubo hasta un besugo que no dio por muy poco la longitud necesaria de 25 centímetros, pero sí que se fue a alguna parrilla para gozo de los comensales.
Tras el éxito logrado, el próximo año se pretende organizar la segunda edición con parrillada incluida, de tal forma que un sábado pueda celebrarse el concurso y el domingo pueda realizarse toda una parrillada popular con lo pescado.
Lo cierto es que el club de pesca Omua ha tenido un estreno ciertamente importante dejando claro otra de las posibilidades con que cuenta el puerto de Mutriku.
La anunciada cena en la sociedad Arkugain y el posterior reparto de premios puso punto final a la celebración del concurso.