El título U16 y U21, individual y selecciones autonómicas en Mar-Costa, se decide este fin de semana en Melilla
El título U16 y U21, tanto individual como por selecciones autonómicas en la modalidad Mar-Costa, se decide este fin de semana en la Ciudad Autónoma. Este jueves han llegado a Melilla los equipos y los federativos que todavía faltaban, por lo que ahora sí se puede decir que la Federación Melillense de Pesca y Casting lo tiene todo preparado para que este viernes, sobre las 16:30 horas comience la competición.
Setenta y cuatro deportistas de seis comunidades autónomas y la ciudad autónoma serán los protagonistas de este campeonato, en el que está en juego coronarse como los mejores pescadores base a nivel nacional.
Este campeonato se decidirá en tres mangas, de tres horas cada una, que tendrán lugar entre este viernes y sábado. Dos de estas mangas se realizarán entre la tarde y la noche del viernes, quedando el desenlace del campeonato para la tarde del sábado.
La reunión de delegados y sorteo de los puestos se realizará este viernes a las tres y media de la tarde, en uno de los salones del hotel Tryp Melilla Puerto, que junto a la sede de la Federación Territorial y la playa van a ser los principales escenarios de la competición.
La tarde-noche del viernes, con la disputa de las dos primeras mangas, será uno de los momentos más importantes del Campeonato. De hecho, entre la primera y segunda prueba, los pescadores sólo dispondrán de una hora para cambiar de puesto.
Cataluña, Euskadi, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Melilla serán las seis autonomías que presentan equipo, mientras que Asturias, con sólo dos pescadores competirá de modo individual.
Este Campeonato servirá para elegir a los próximos representantes españoles en competiciones internacionales U21.
Los equipos estarán formados por cuatro pescadores y la suma de los puntos de todos los integrantes de cada conjunto servirá para establecer la clasificación final.
El presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, ha llegado a la ciudad, para seguir el desarrollo de la competición. Junto al máximo mandatario de la FEPyC también han llegado los responsables de Competición y Jueces para que este Campeonato de España se realice según las previsiones del anuncio de competición.
El responsable de la Federación Melillense, Víctor Fernández, y su equipo de colaboradores han trabajado durante meses para que este evento de la agenda de Melilla Náutica 2015 y de la propia Federación Española de Pesca, sea todo un éxito.
LAS SELECCIONES MELILLENSES, MOTIVADAS Y PREPARADAS
Melilla, en este Campeonato de España Mar Costa que se celebra en su litoral, estará representada por once pescadores. Cuatro inscritos en la categoría U16 y el resto, siete en el grupo U21.
Sergio Martínez, Jorge Borrego, Jesús Pérez y Bilel Mohand son los integrantes del equipo autonómico U16 que luchará por título de campeón por selecciones en la categoría.
El equipo U21 está formado por los cuatro pescadores que lideraron los selectivos que la Territorial Melillense ha desarrollado en el mes de marzo. Tras cuatro mangas, el internacional Pablo Pastor, Miguel Ángel Fernández, Jesús Montero y Zacarías Mohamed, son los cuatro deportistas que forman la selección. A ellos, hay que sumar Juan Miguel Pérez, Ignacio Roberto Francisco y Jonathan Francisco, que competirán de modo individual, por el título de campeón de España.
MODALIDAD DE CAPTURA Y SUELTA
Los días de competición, este viernes y sábado, las predicciones atmosféricas apuntan a que predominará el Levante flojo. Los conocedores de la costa melillense señalan que estas son las mejores condiciones para que el número de capturas sea abundante.
Entre las diferentes especies que predominan en la bahía melillense, se espera que en las capturas destaquen los róbalos, doradas y herrreras.
Este Campeonato de España Mar Costa para las categorías U16 y U21 se desarrollará bajo la modalidad de captura y suelta. Atendiendo a normas medioambientales y siguiendo criterios de la Federación Europea, las capturas de los pescadores volverán al mar. Para ello, a lo largo de toda la playa en la zona de competición se repartirán veinte controladores y seis jueces nacionales para que cada vez que se realice una captura se tome nota y se libere a continuación.
Al mismo tiempo, cada deportista en su zona de pesca tendrá un cubo en el que podrá dejar las piezas mientras llegan los jueces.
PLAYA DE SAN LORENZO LIBRE PARA EL BAÑO
Desde la Federación Melillense de Pesca se ha tenido en cuenta a todos aquellos melillenses que quieran hacer uso de las playas durante este viernes y sábado de Semana Santa.
Con el propósito de que la competición se desarrolle con normalidad y al mismo tiempo cause los mínimos contratiempos en la ciudadanía se ha decidido que finalmente la playa de San Lorenzo quede libre para el baño.
Desde la playa de Los Cárabos se montará la zona de competición, en la que se instalarán primero los cuarenta y cuatro pescadores U21 y a continuación los de la categoría U16.
Tampoco se descarta que la zona de la playa de La Hípica, junto al Dique Sur, también quede libre para el baño, aunque estará será una decisión que deberá tomar el Comité de Competición a petición del responsable de la Territorial Melillense, Víctor Fernández.