El sábado se celebra el XIII Concurso de pesca de agua dulce en el río Arga
El certamen reúne ya a 35 participantes que deben tener las licencias de pesca y federativa en vigor
Un total de 35 pescadores se han apuntado en la XIII edición del Concurso de pesca de agua dulce en el Río Arga, que tendrá lugar el próximo sábado, estando la inscripción abierta hasta el día del certamen en el paseo del Arga.
El Ayuntamiento de Pamplona ha establecido tres categorías para la competición: infantil, con participantes hasta 14 años; juvenil, con pescadores de entre 15 y 17 años; y adultos, para mayores de 18 años. Así, habrá premios para los tres primeros clasificados y para la mayor pieza pescada en cada categoría.
Los premios se entregarán el 10 de septiembre a las 20 horas en el civivox Jus la Rocha. El Ayuntamiento de Pamplona organiza este concurso y cuenta para ello con la colaboración del Club de Pescadores Deportivos Río Arga y de la Federación Navarra de Pesca.
Los participantes deberán acudir el sábado a las 8.30 de la mañana al Puente del Plazaola, cercano al Puente de Oblatas, para realizar el sorteo de puestos en la categoría de adulto. A las 9 horas tendrá lugar el reparto de puestos en las categorías infantil y juvenil. El concurso propiamente dicho comenzará a las 10 horas.
La modalidad del concurso es la de veleta fija y suspendida. Los pescadores deberán mantener los peces capturados vivos dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se otorgará un punto por cada gramo de las piezas pescadas. Cada participante deberá utilizar una sola caña y un solo anzuelo. Podrá tener más cañas montadas, pero sin cebar.
Todos los participantes en el concurso estarán sometidos al Reglamento de Competiciones Oficiales de la Federación Española de Pesca. Es obligatorio tener las licencias de pesca y federativa en vigor. En el caso de los participantes en categoría infantil, será la propia organización la que abone la licencia federativa.