El río Órbigo acoge el XI Open Internacional de Pesca con cerca de un centenar de pescadores
El río Órbigo acogerá a partir de mañana y hasta el día 20, la undécima edición del Open Internacional de Pesca de trucha a mosca que organiza la Asociación Leonesa y en la que tomarán parte 24 equipos y 96 pescadores.
La prueba está considerada como una de las más importantes a nivel internacional compitiendo participantes de muchas partes de España y extranjeros en la ribera del río Órbigo. Desde mañana se darán cita en León equipos de Francia, Portugal, Cantabria, Navarra, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Madrid, Galicia, Extremadura, Portugal, Castilla La Mancha y Castilla y León.
El sistema de competición es por parejas, la clasificación final se establecer, además del puesto de cada uno de los participantes en sus respectivas mangas de competición, por la cantidad de pesca obtenida en conjunto por el equipo, lo que resulta decisorio para el computo global.
Las pruebas se desarrollarán en tramos del rio Órbigo a su paso por los municipios de Carrizo y Santa Marina del Rey, y se utiliza exclusivamente moscas artificiales con anzuelos sin arponcillo para evitar lesiones a los peces, ya que es pesca sin muerte.
En esta edición, además, todos los clubes han reforzado sus equipos y asisten con destacados pescadores, muchos de ellos pertenecientes a las selecciones de sus respectivos países o comunidades, con el objetivo de arrebatar la supremacía a los leoneses que ya han logrado alzar el trofeo de campeones en nueve ocasiones.
La provincia leonesa cuenta con más de 3.000 kilómetros de río, con lo que los recursos fluviales son fundamentales para el desarrollo económico de muchos municipios que además se benefician de la naturaleza para su aprovechamientos como reclamo turístico y deportivo.