El mallorquín Pep Pomares se proclama bicampeón de España de pesca
El socio del Club Nàutic S’Arenal se alzó con el título con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, algo inédito en estas competiciones
El pescador del Club Nàutic S’Arenal Pep Pomares es el nuevo campeón de España de pesca desde embarcación fondeada, después de superar a los casi noventa mejores pescadores de España con una ventaja insólita en este tipo de competiciones. Es el segundo título nacional para el mallorquín.
Conocido en el Club Nàutic S’Arenal como Pep Pomares Junior, ya que su padre se llama igual y también es socio, el pescador se proclamó campeón de Baleares hace unos meses, victoria que, junto a los otros once mejores pescadores de las islas, le dio el pase al XXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas desde Embarcación Fondeada, que se disputó este fin de semana en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols.
En las dos mangas del campeonato, de cuatro horas de duración cada una, Pomares demostró una superioridad acaparadora. El casi centenar de competidores, con representación de toda España, se embarcaron en grupos de cuatro en una treintena de barcos. El representante del Club Nàutic S’Arenal consiguió ser el ganador de su barco, pescando la mayor cantidad de piezas por peso, pero también venció al resto de ganadores de cada embarcación, en las dos mangas. Ello le permitió finalizar el campeonato con sólo dos puntos, cuando el segundo clasificado acumuló 15.
“Me han explicado que esto nunca había ocurrido, nunca un pescador había conseguido la mínima puntuación en las dos sesiones”, ha relatado hoy el nuevo campeón de España, que ya saboreó este triunfo hace dos años, en Torrevieja.
Segundo fue Miguel Quetglas, de la Comunidad Valenciana, y completó el podio el catalán Josep Maria Prat.
Pep Pomares, mallorquín de 34 años, es socio del Club Nàutic S’Arenal y forma parte de la Sección de Pesca, que además de participar en varias competiciones también organiza campeonatos y actos en el mismo Club, situado en la bahía de Palma, en el municipio de Llucmajor.