El equipo valenciano del Wahoo, de Pedro Ruiz lidera la Copa Príncipe de Asturias de Pesca
El equipo valenciano del Wahoo, de Pedro Ruiz lidera la Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura en Gijón. La embarcación gijonesa, Riki III, de Jesús Javier Albuerne es segunda, cerrando el pódium de la primera manga los barceloneses del Catch-me, patroneado por Guilhem Montagut.
A las 6,30 de la mañana los barcos participantes en la XI Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura partían del puerto deportivo de Gijón, rumbo a la zona de pesca. El día ha sido perfecto para la práctica de pesca del curricán, mar como un plato, sin viento y buena temperatura.
Las primeras capturas se realizaron sobre las diez de la mañana, pescando de manera intermitente durante prácticamente todo el día. No obstante, hubo embarcaciones que aunque tuvieron numerosas picadas no fueron capaces de subir a bardo pieza alguna. A las siete de la tarde todos los barcos con capturas en sus bodegas estaban amarrados en el puerto deportivo Gijón.
Sin lugar a dudas, el día ha sido para el equipo valenciano, que han pescado 10 bonitos del norte, con un peso total de 156 kilos, la pieza mayor de esta embarcación dio en báscula 18 ,48 kilos. Muy buena así mismo, la participación de la embarcación local, Riki III, en esta ocasión patroneada por Jesús Javier Albuerne, que en tres picadas subió a bordo 8 piezas con un peso total de 106,84kilos. La tercera plaza de la jornada en la Copa ha sido para el equipo catalán liderado por Guilhen Montagut.
En el campeonato social del Club Marítimo Astur los dos primeros clasificados son los mismos que los de la Copa de Asturias, sin embargo, la tercera plaza es para la embarcación gijonesa del Carmen´s, de Abel Ortiz que pescó una espectacular bonita o panzudo de 40,42 kilos.
Mañana a las 6,30 horas, nuevamente las embarcaciones se harán a la mar en la segunda y última manga de la Copa de Asturias de Pesca de Altura, prueba que corre bajo la dirección del Club Marítimo Astur. La entrega de premios tendrá lugar a las 8,30 de la tarde en el Pueblo de Asturias.