El barco «Lucía D» gana el primer concurso de pesca de la temporada en Llanes
El Club Marítimo de la villa convoca para el día 27 una nueva competición
En un día en el que la niebla quiso ser protagonista, el pasado sábado se dieron cita, a las 8 de la mañana, 24 embarcaciones con 50 tripulantes a bordo, en el puerto de Llanes, para participar en el primer concurso de pesca de la temporada del Club Marítimo de la villa. El trofeo «Novo», centrado en la pesca de fondo (sólo cabras) fue el primero de los seis concursos de pesca, en distintas modalidades, una travesía en piraguas de mar, cursos de iniciación a la vela ligera y varias jornadas dedicadas a charlas sobre seguridad marítima, nudos marineros, que ha convocado para este año el club llanisco.
También durante todo el año se imparten clases gratuitas, con la colaboración de Ángel Zubizarreta, premio en la gala del deporte 2009 a la labor técnica por su dedicación al deporte náutico y a la enseñanza, de todo aquello que se precisa para la obtención de títulos náuticos.
Como es sabido por los practicantes de estos deportes náuticos, la niebla dificulta seriamente la captura de este tipo de peces (cabras) y así el transcurrir del concurso fue un ir y venir de quejas, a través de las emisoras de los barcos, de lo escasas que estaban siendo las capturas. Como consecuencia, los pescadores apuraron hasta los últimos minutos del concurso para realizar sus últimas capturas.
Tanto así que algunos barcos llegaron 30 segundos antes que se diera por cerrado el plazo de entrada en el puerto, que estaba fijado por la organización a las 12 del mediodía. A partir de ese momento se iniciaron las pesadas de las capturas, con una gran expectación por parte de los visitantes del puerto, realizadas por colaboradores del club, bajo la atenta mirada del juez de la prueba, Rafael Antuña, y que dieron como ganadora a la tripulación de la embarcación «Lucía D», con 6,8 kilos de peces. En segunda posición quedo la tripulación de la embarcación «Alvi», con unas capturas de 4,8 kilos, mientras que en tercera posición se clasificó la embarcación «La Doctora», con 4,7 kilos de cabras. A las 13.30 horas se desarrolló la entrega de premios en La Moría, lugar habitual de celebración del Club Marítimo de Llanes. Posteriormente, en el mismo lugar se celebro una espicha, como también es habitual en los concursos que organiza el club llanisco. La entrega de premios estuvo protagonizada por el patrocinador del concurso, Electricidad Novo.
Durante este evento, el Club Marítimo de Llanes anunció que el próximo concurso será el día 27 de este mes, y la modalidad será el curricán (cacea). El torneo estará patrocinado por la comisión de festejos «La joguera de Pancar».