El XIII Campeonato de España de Pesca de Altura para el Yedra IV
XIII Campeonato de España de Pesca de Altura que se celebró en la localidad malagueña de Fuengirola. La tripulación del barco campeón estuvo formada por; Jesús Ángel Badía Velasco, Eduardo Reina Gorría, Miguel Paneque Páez, Antonio Baena Rueda e Ignacio Ramos Catalina y consiguieron un marcador de 110.480 puntos.
Las prueba estuvo marcada por el aplazamiento que sufrió en su inicio y que demoró en tres días el comienzo de la competición, por las malas condiciones en el mar, y por la irregularidad en cuanto a resultados que se consiguieron en este nacional ya que, mientras que en la primera manga se lograban 119 capturas en la segunda manga sólo se pescaron 6 piezas.
Asimismo y como nota negativa hay que destacar la desinformación absoluta que sobre el evento ha vuelto a mostrar el Presidente del Comité de este nacional, José Francisco Ramos Muñoz que, una vez más, y ya se está convirtiendo en una costumbre cuando de pruebas de pesca de mar se trata, no ha aportado absolutamente ni una sola noticia referente a una competición nacional en la que él es el presidente del Comité y el máximo responsable en este tipo de pruebas.
Volviendo a la competición pura y dura destacar que la embarcación Embrujo fue, con 97.410 puntos la subcampeona de este nacional, relegando a la tercera plaza a la embarcación Vitamin, que sumó un total de 95.910 puntos.
En la prueba tomaron parte 16 embarcaciones y cuatro de ellas no tuvieron la fortuna suficiente como para lograr alguna pieza, como el Arco de Darwin - embarcación subcampeona del mundo este año, patroneada por Juan Carlos García-, el Euromar Tres, la embarcación Tanaka y la embarcación andaluza, Christian One, que cosecharon sendos "bolos" en una prueba en la que, en otras ocasiones, demostraron su pericia y dominaron claramente.
Fuente: Leonardo de la Fuente. Marca.com