El Sella destaca en la temporada salmonera. Ayer ocho de los diecisiete salmones capturados.
El balance se aproxima a la centena, mientras Nalón y Navia siguen sin estrenarse. Hoy será jornada de veda en todas las riberas asturianas.
Los ocho ejemplares del Sella fueron conseguidos por Ezequiel de Con Sánchez, de Cangas de Onís, un salmón de 4,700 kilos, a cucharilla, en la zona libre media; Alejandro González Fernández, de Pola de Siero, 5,750 kilos, a cebo natural, en el coto de El Brezo; José Luis Gutiérrez Soto, de Arriondas, 5,250 kilos, a cebo natural, en la zona libre media; Hilario Gorostidi Arrese, de Tolosa (Guipúzcoa), 5,600 kilos, a cebo natural, en el coto Tempranas; Jorge Gutiérrez Álvarez, de Carbayín (Siero), 5,300 kilos, a cebo natural, en la zona libre media; Manuel Gutiérrez Álvarez, de Sevares (Piloña), 5,100 kilos, a cebo natural, en la zona libre media; un pescador de Oviedo, 6,700 kilos, a cucharilla, en la zona libre media; y otro de Cangas de Onís, 5,600 kilos, a cebo natural, en la zona libre media.
En el Narcea se echaban a tierra cinco ejemplares, a cargo de: Carlos Argüelles Fernández, de Collanzo (Aller), 6,900 kilos, a cebo natural, en la zona libre; José Ramón García Grana, de Cornellana (Salas), 7,100 kilos, a cebo natural, en la zona libre; Rubén Villar González, de La Felguera (Langreo), 7,750 kilos, a cebo natural, en la zona libre; Marcelino Ruiz Rodríguez, de Grado, 5,900 kilos, a cebo natural, en la zona libre; Miguel Álvarez Rodríguez, de Quinzanas (Pravia), 6,950 kilos, a cucharilla, en la zona libre.
Tres salmones daba el Cares-Deva, pescados por: Moisés Vázquez García, de Villanueva, 4,350 kilos, a cebo natural, en el coto La Higar; Ricardo Corte del Valle, de Coruxedo, 4,150 kilos, a cebo natural, en el coto Niserias, y Arturo Suárez Rodríguez, de Pola de Siero, 5 kilos, a cebo natural, en el coto El Tilo.
El ejemplar del Eo lo capturaba el lucense Pelayo Melón Bango, 4,500 kilos, a cebo natural, en el pozo Tirín del lote 2 de Puentenuevo.