El Narcea dio ayer el quinto salmón de la temporada en Asturias
En el resto de los ríos salmoneros no se registraron capturas y la ocupación de cotos fue de menos del 50%.
El Narcea dio ayer el quinto salmón de la temporada, el tercero capturado en este río, capturado por José Lisardo Álvarez, el ejemplar pesó 7,5 kilos y fue el único que salió ayer en Asturias. El lugar de la captura fue el coto Arenas.
No fue ayer una jornada de mucha afluencia a los ríos el tiempo frío no animó al personal, la ocupación fue de menos del 50%.
En el Eo estuvo a punto de salir el primer salmón del año, Leonardo Castelo lo tuvo en la sacadera en el coto Louredal. El salmón debía de pesar unos 7 kilos y saltó en el último momento.
En el Sella-Piloña la lluvia y el frío fueron protagonistas durante la matinal de ayer, escasísima presencia de ribereños y deportistas en los diversos lances de la cuenca. El nivel de agua de los diferentes ríos del Oriente se mantiene bajo con relación a los mismos períodos en años anteriores.
En cuanto a la trucha, la temporada tampoco ha empezado con buen pie en las denominadas zonas salmoneras, pues apenas pican. Hasta el 13 de mayo se utiliza en esas zonas únicamente el piscardo. El cupo es de 8 piezas de 21 centímetros. El horario hábil, con respecto al del salmón, se adelanta en 30 minutos por la mañana y se prolonga una hora más por la tarde.
En la cuenca del Cares-Deva la meteorología, como en todos los demás ríos salmones del Principado en la jornada de ayer, fue bastante desagradable, con lluvia y frío durante toda la mañana. Apenas se ocuparon un diez por ciento de los acotados, y las zonas libres no tuvieron casi pescadores. La tensa espera por el campanu del río más oriental de todo el Principado de Asturias continúa, lo mismo que en el Sella-Piloña. Los deportistas esperan mejor suerte para hoy.