El Narcea da tres salmones y uno Sella, Esva y Eo
Media docena de salmones salieron ayer en los ríos asturianos,bajando el listón se salmonadas de días pasados. En esta ocasión fue el Narcea con tres ejemplares el más prolífico, mientras que Sella, Esva y Eo dieron uno cada uno. Capote en el Cares.
La jornada de pesca en los ríos salmoneros asturianos ofreció ayer seis capturas, la mitad de ellas en la zona libre del Narcea.
En la guardería de La Rodriga correspondiente al Narcea, se precintaron uno de 5,2 kilos pescado por Fructuoso Álvarez. Enrique Berrocal, un salmón de 6,6 kilos y Herminio Fernández, un tercero de 6,3 kilos. Los dos primeros fueron pescados a cebo natural. El último, a cucharilla.
En la guardería del Eo, José Luis Pérez Feito, guió un ejemplar de 7,35 kilos pescado a cebo natural, en el coto El Cairo .
Del coto Cañeras del Sella, Pedro Sánchez, echó a tierra, con cucharilla como engado, un salmón de 4,75 kilos.
La jornada la completó Celestino González, con una captura de 5,25 kilos en el pozo Las Maestras del coto Chamberí del río Esva.
El balance de la temporada asciende a 138 ejemplares: Narcea (40), Nalón (1), Eo (20), Sella (51), Esva (9) y Cares (17).