El Esmerillón rechaza totalmente las medidas de reducción en la venidera temporada salmonera
Los asociados, en asamblea dieron ayer un rotundo «no» a las restricciones a la normativa en la temporada de pesca del salmón anunciadas por el Gobierno del Principado para tratar de recuperar la especie
La Sociedad de Pescadores de El Esmerillón, con más de 2.000 asociados, celebró ayer en la localidad asturiana de Arriondas una asamblea en la que los presentes, aproximadamente una centena, se negaron a negociar ningún tipo de acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente, además decidieron iniciar medidas de presión.
La respuesta de la asamblea que resultó de gran tensión, provocó la dimisión de su actual junta directiva, encabezada por su presidente Fernando López de Castro- Estos habían propuesto una serie de negociaciones para llegar a un acuerdo con la Administración de la Comunidad Autónoma.
Para los asambleistas, las medidas anunciadas por el Gobierno del Principado son «innegociables», tanto en lo que afectan al cupo de salmones (pasa de ocho a tres) como a la duración de la temporada.
La polémica sobre el salmón está siendo muy compleja el debate está servido partiendo de la base de que los pescadores no comparten las decisiones que ha tomado el Principado al respecto.