El Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco reunirá a 200 competidores
El sur de Gran Canaria acogerá desde mañana hasta el sábado la 23 edición del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, en la que se reunirán a unos 200 pecadores de distintas nacionalidades, a bordo de 30 embarcaciones.
Los organizadores de esta competición, considerada un referente en la pesca del marlín a nivel regional y nacional, prevén una edición "muy emocionante", dado el alto número de barcos participantes y el excelente año de pesca en curso, según explican en una nota de prensa.
La competición comenzará a las 9.15 horas, mientras que la hora límite para marcar algún ejemplar serán las 17.00 horas, momento en el que está previsto el levantamiento de liñas del agua y el regreso a puerto.
Las normas por las que se regirá la competición son las internacionales de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, en sus siglas inglesas).
Los participantes deberán de tener en cuenta algunas apreciaciones como la que señala que sólo un pescador luchará con el pez de principio a fin.
Además, el evento incluye un concurso de fotografía y otro de pesca infantil, en el que participarán alrededor de 50 niños, y se celebrará el 24 de agosto, entre las 18.00 y 19.30 horas, con inscripción gratuita.