David Arcay, plata en el Mundial de pesca de salmónidos y oro por equipos
El elenco español de pesca de salmónidos, se proclamó este viernes, campeona del mundo por equipos tras la celebración de las 41º edición del campeonato del Mundo de la modalidad en diferentes ríos del Principado de Asturias.
La selección nacional, dominó la general por equipos desde la primera jornada, consiguiendo el gallegp David Arcay, plata y el pescador de León Rubén Santos Becerro, bronce.
E seleccionado de Francia se subió al segundo cajón del podio entre las 23 selecciones que han tomado parte en este campeonato mundial.
Arcay, suma en su trayectoria tras proclamarse campeón del mundo hace 10 años en Eslovenia, con tan el solo 21 años, cerró su participación en el lago del Arenero, donde conseguía 9 truchas y los puestos suficientes como para colocarse en la plata del podium individual del actual campeonato del mundo. En esta ocasión él ya pentacampeón del mundo con España, que el año pasado fue bronce en Finlandia le faltaron pocos puntos del vencedor absoluta el francés Julien Daguillanes.
La clausura y entrega de trofeos de este campeonato del mundo tendrá lugar este sábado en Oviedo.