Concurso de pesca de fondo, organizado por el club náutico «Bahía de Lastres
Las 26 embarcaciones participantes en el concurso de pesca organizado por el club náutico local obtuvieron 225 kilos de capturas
Una jornada redonda la des pasado domingo 4 de Mayo, la buena mar, permitió que las 26 embarcaciones participantes en el cuarto «Concurso de pesca de fondo», organizado por el club náutico «Bahía de Lastres» tras cinco horas fondeadas en pleno Cantábrico, regresaran a puerto con 225 kilos de pescado. El «Cormoranes», con tres tripulantes y base en el puerto local, resultó el ganador con unas capturas de 27,420 kilos. Le siguió el «Virginia 0», que logró pescar con 13,100 kilos y en el tercer puesto quedó el «Sar V», con 18,780.
La prueba concedía un punto por gramo y el total de la pesca se dividió entre los tripulantes a bordo, por eso la tercera cantidad es superior a la segunda. Hubo un cuarto trofeo, para la pieza de mayor tamaño, que fue una chopa pescada por «El Vetri» y que pesó 0,760 kilogramos.
En la pesca de fondo se utiliza caña y anzuelo con cebo natural, como la «coreana», un gusano de mar, y la tradicional gamba que emplearon Jesús y Jonás Bobes -padre e hijo- y Pablo Fernández, tripulantes del «Cormoranes». La embarcación quedó tercera el año pasado y ayer se aupó al primer puesto con un botín formado por «cabras, julias, alguna pica y algún xargo», explicaron. Entre las especies que picaron en la jornada de ayer no había ninguna poco frecuente y además de las anteriores se sacaron chopas, brecas, aligotes, golondros y gallanes. La zona de pesca se estableció desde Lastres hacia el este, a la altura del Arenal de Morís, en Caravia, y dos millas hacia afuera.