Con los 15 salmones del miercoles en los ríos asturianos el balance de la temporada supera los 300
Quince salmones se precintaron ayer en Asturias en una jornada en la que el Esva se quedó en blanco. Han salido ya más de trescientos ejemplares de los ríos asturianos en lo que va de temporada. Un día más sólo el Esva se quedó sin capturas.
En el Cares salieron cinco, todos a cebo natural: Alberto Ruiz Alonso, en La Concha, uno de 3.900; Manuel Angel Fernández Iglesias 4,250 kilos, en Monejo y Melchor Riol Horta, iguelmnete en Monejo, 5.500; Julio Viña Fernández, 4,8, en La India y Jorge González González, en El Tilo, uno de 3.900.
En el Sella, se precintaron dos, uno clavado por Ignacio Villa Alonso, 5,150 kilos a cebo natural, en el coto parcial del Barreño. El segundo Rafael Natán Díaz Carazo, 4,100 kilos y lo pescó a cucharilla, en el coto de los Lagos. En este río del oriente asturiano, el balance de capturas desde la aperura de temporada suman 98 salmones echados a tierra. Ayer el río presentaba unas buenas condiciones para la práctica de la pesca, si bien la meteorología no termina de acompañar.
En el Narcea, cuatro, todos a cucharilla: Luis López Areal García, 6.100, en Carbajal; Pelayo Fernández 5.075, en El Pilar; y en el mismo pozo Marcos Fernández Fernández uno de 5.670 y Moisés Delgado Alvarez, otro de 5.855, en La Llonga.
El precintaje del Eo anotó cuatro ejemplares: dos, en La Volta Manuel López Aparicio, de 4.250, a cebo natural, y de Juan Antonio Escalante Calvo, de 5, a cucharilla; y en El Cairo, dos más: Angel Manuel López Morata, de 5.400, y otro deportista, de 5 a cebo natural.