Con la autorización de todos los cebos salen siete salmones en Asturias
La autorización de todos los cebos para la pesca del salmón en las aguas continentales asturianas, desde ayer y hasta el próximo día 14 de junio, ya ha dado sus primeros frutos, pues la utilización por parte de ribereños y deportistas del cebo natural -preferentemente quisquilla y lombriz- propició tres capturas en la cuenca del Sella y cuatro en el Narcea.
Los afortunados del Sella: Florencio Rodríguez, en el coto Tempranes, un bicho de 8,700 kilogramos de peso. El segundo que fue precintado en el centro oficial de El Portazgo por Federico Vega , lo capturó en el lance libre de El Boguín, y pesó 6,700 kilos. El tercer salmón, salió también en el coto Tempranes, a media tarde, y en esa ocasión el afortunado pescador fue Antonio Natal. La pieza pesó 4,100 kilogramos. Todos mostraban pulgas, es decir habían entrado al río hace poco.
Por lo que se refiere a las capturas del Narcea, éstos son los detalles: Teodoro Alba en zona libre, un pez de 7,600; Mariano Sánchez, zona libre, 8 kilos; Olegario Ruiloba, zona libre, 7,600, y José Luis Pérez, zona libre, 7.200.
Las siete capturas suponen hasta ahora el mejor día de lo que se lleva de temporada, cuando se cumplen dos semanas del comienzo, con el Narcea como río más prolífico hasta ahora, con 10 salmones.