Capturan un tiburón malfara de 358 kilos a 7 millas de las costas gomeras
La tripulación de la embarcación de pesca deportiva 'Sala Marc' capturó este sábado un tiburón malfara de 358 kilogramos a 7 millas entre la playa de El Cabrito y El Guincho, en San Sebastián de La Gomera.
Según el patrón de la embarcación, Luciano Díaz, sobre las 12 de la mañana divisaron este espécimen el cual fue difícil de capturar tardando en lograrlo unas dos horas aproximadamente.
El tiburón fue remolcado por la nave hasta la dársena del puerto deportivo de la capital gomera para ser pesado y depositado tras su apertura en otras dependencias.
Muchos curiosos se agolparon en la explanada del puerto para ver de cerca un tiburón de estas características que aún permanecía vivo aunque moribundo y que según el protagonista de la captura, no es difícil de encontrar individuos de estas características, que normalmente se acercan a mares en calma, por la costa de La Gomera.
“Malfara' es el nombre que en Canarias se da a la 'cañabota gris', un tiburón de profundidad que puede tener casi cinco metros de largo y más de quinientos kilos de peso. A pesar de que es una especie ampliamente extendida por casi todo el mundo, en muy pocos lugares como en en El Hierro, por ejemplo, se puede salir a pescar con total garantía de que haya picadas.
El combate que entabla no es comparable al de los peces espadas pero sacar un gran ejemplar es una experiencia inolvidable.