Cantabria. La temporada salmonera bajo míninos y estancada en 32 bichos, la cifra más baja en muchas temporadas
En Cantabria, más de lo mismo de lo que se vive, más bien lo que se pesca en Asturias. Con el mes de mayo finiquitado los salmones al cesto en los ríos cántabros sigue estando en niveles muy cortos, ditríamos que cortísimod. En total, son 32 los ejemplares guiados en los cuatro cauces salmoneros de Cantabria. Ya es tiempo de sacar conclusiones.
Pasan los días y el capote es la norma. Las expectativas son realmente pesimistas. Los ríos han comenzado a bajar el nivel de sus aguas, sobre todo el Pas donde se vieron bañar algunos salmo, y el Asón, y no se ven bichos.
Durante la última semana, sólo se ha izado a tierra un salmón de 4 kilos, clavado y a tierra en el coto de El Infierno por José Luis Abad Cabrera. En el Pas, y en el coto de Güedes se soltaron dos ejemplares.
Hay cierta esperanza, ya que las últimas lluvias caídas durante la semana han ofrecido una nueva oportunidad a los salmones y, por tanto, a los aficionados a los que se adjudicaron los cotos en los meses previos al inicio de la temporada.