Cantabria. Campaña salmonera.: 170 salmones guiados en lo que va de temporada en Cantabria. El pas con 98 el más fructífero
Sin duda son buenas cifras y todo dice que ésta va a ser una buena temporada. 170 es el número de salmones guiados en las guarderías de los cuatro ríos salmoneros de Cantabria, una cifra que irá subiendo en esta primera quincena de junio si se tienen en cuenta las buenas condiciones de los cauces,
El Pas, con 98 bichos, 16 de ellos pescados en la última semana se significa como el río más fructífero con un coto de Puente Viesgo en plan mandón, en estos últimos días, salieron cinco salmones con un peso que osciló entre los 3,5 kilos y los 6- Destacar a Aurelio y Pedro Ibáñez, progenitor e hijo, que clavaron con mosca como engado, dos ejemplares de 3,500 y 4 kilos.
Güedes, con cuatro ejemplares, se situó como segundo mejor coto esta última semana, seguido de Dos Ríos, con dos ejemplares y la zona libre de Vargas, con otros dos. Con un pez cada uno se situaron Covanchón, La Cruz, y Castañalón.
El tardío Deva, lleva una cifra de 23 salmones precintados cuyos pesos oscilaron entre los 4 y los 5 kilos, en la última semana fueron siete salmones los que engrosaron su cifra en el coto de Matadero (cuatro) y en la zona libre de La Hermida (los otros tres). De su balance,20 han salido en la zona del desfiladero y los tres restantes, en la parte baja del río. Los salmones.
Asón, donde se llevan 42 ejemplares, sumó cinco pescados durante la última semana. Batuerto, con tres ejemplares y el de Laza, con otros dos, han sido los cotos la fortuna a sonreido al por supuesto buen pescar de los aficionados. Cabe destacar que en Batuerto, unos de los salmo izados a tierra es el segundo ejemplar procedente de repoblación (no tenía aleta adiposa) y que, además, es el primero micromarcado.
Por último, destacar que el Nansa se sitúa en la cifra de siete ejemplares tras los dos pescados en el coto de Bejar, zona estrella de este río ya que suma cuatro de los siete salmones clavados. Los Ángeles, con dos, y la zona libre, con otro ejemplar, completan la cuenta.
En cuanto al pescador de reo en este cauce comentar que se están pescando bien.