Andrés Carrasco Martínez con la embarcación 'Aquiles' se proclamó vencedor del I Campeonato Andaluz de pesca de altura
Disputado recientemente en aguas onubenses. Carrasco presentó cuatro llampugas que arrojaron un peso final de 29,172 kilos y una pieza mayor de 8,173.
El segundo puesto fue para Bruno Arzac Echenique, quien a bordo de 'Frío Inca' presentó cuatro llampugas con un peso de 16,745 kilos, y una pieza mayor de 8,230 que le valió el trofeo que otorgaba el Club Náutico Puerto de Mazagón. El podio se completó con Francisco Ramón Díaz Antúnez, quien con 'Camino III' presentó dos llampugas con un total de 10,010 kilos (7,646 la pieza mayor).
A continuación se situaron en la clasificación José Martínez López con 'Olimpo I' (8,040 kilos), José Hidalgo Jiménez con 'Joyma II' (6,850), el equipo de Granada a bordo de 'Narval' de Víctor Ortiz Chacón (4,280), y varias embarcaciones, que consiguieron capturas pero no superaban el peso mínimo establecido para el Campeonato de dos kilos.
La Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el Club Náutico Puerto de Mazagón fueron los organizadores de este Andaluz.
En la tarde del viernes día 20, a las 19:30, tuvo lugar la presentación y reunión de patrones, contando con la presencia del presidente de la FAPD, José Luis Ganfornina Márquez y a continuación se procedió a la presentación del evento y se mostró a las embarcaciones participantes los trofeos y premios a los que se optaba, culminando el acto con una copa de bienvenida en las instalaciones del club organizador.
La mañana del sábado día 21, comenzaba a la 7:00 con un desayuno en el restaurante del club náutico y firma de la hoja de salida por parte de los patrones. La mañana amanecía rompiendo las previsiones de calma y despertando con un viento de levante de fuerza 3 que acompañaría a los participantes durante toda la jornada de pesca, y un estado de la mar que variaba de marejadilla a marejada, y que puso a prueba de su buen hacer marinero a los participantes.
A las 8:00 el estruendo de un cohete anunciaba el comienzo de la prueba y la mayoría de la flota ponía rumbo sur para adentrarse en aguas del golfo de Cádiz, la zona del pesquero se encontraba a poco más de una hora de navegación, y no hubo que esperar mucho para escuchar por la emisora la primera embarcación que entraba en combate. De nuevo, al igual que pasó en el Campeonato Provincial, la embarcación 'Camino III' ponía en jaque al resto al embarcar un ejemplar de llampuga de algo más de 7 kilos, comenzó a calentarse el campeonato.
Una tras otra, varias embarcaciones fueron comunicado combates, algunos se conseguían embarcar y en otros salían victoriosas las piezas que lograban zafarse de los anzuelos; era día para llampugas pues estas eran las que estaban marcando el día de pesca; solamente la captura de un marlín blanco podía dar la vuelta al campeonato, y pese a que un par de embarcaciones tuvieron a este tras sus muestras, ninguno consiguió clavarlo.
El estado de la mar hizo que un par de embarcaciones se dieran por vencidas una vez superado el 50% de la prueba para no ser descalificadas; no obstante, ninguna embarcación apuró hasta el último momento y a las 17:45 la flota participante había entrado en puerto, esto motivó que a las 18:30 se hubiera finalizado el pesaje de las capturas.
A las 22:00 tuvo lugar la cena de despedida y entrega de trofeos. Por parte de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva se hizo entrega de trofeo y medallas a primer, segundo y tercer clasificado, así como la clasificación directa con todos los gastos pagados para el Campeonato de España de Pesca de Altura 2011 al equipo campeón.
Por parte del Club Náutico Puerto de Mazagón se entregaron los trofeos a la pieza mayor, y entrega de regalo de una nevera por gentileza de Broker Service Mazagón; al primer clasificado trofeo y regalo de muestra personalizada por gentileza de Fronteira y Náutica Mazagón; al segundo, trofeo y regalo de muestra personalizada por gentileza de Fronteira y Náutica Mazagón; y al tercero, trofeo y regalo de muestras tunitas por gentileza de Broker Service Mazagón.