A dos jornadas del final de la temporada, ayer se pescaron siete salmones en los ríos asturianos
El final de la temporada 2008 de pesca del salmón está siendo verdaderamente floja. El día amaneció nublado e incluso cayeron algunas gotas y muchos pescadores no acudieron a rematar la temporada. La jornada de ayer se cerró con siete nuevas capturas repartidas entre el Esva, Narcea, Nalón, Sella (2) y Cares (2).
En el Sella, dos: Anselmo Sierra, 4.800 kilos, y José Daniel Pomarada, 3.450, ambos en zona libre. Otros dos en el Cares: Iván Cantero, 3.500, y Carlos Gutiérrez, 2.600, ambos en El Tilu. En el Esva uno de 2.100 en Brieves. En el Narcea, Antonio González Flórez, 2 kilos, y en el Nalón, Pedro Fernández de la Concha, el mayor del día, de 5.200, en zona libre.
Navia y el Eo cerraron en blanco. Y lo pero es que apenas se ven salmones y los ribereños ya no acuden a los cotos. El Sella sigue siendo el río que más capturas lleva precintadas desde que se inició la temporada. Los pescadores se quejan de la falta de salmones a estas alturas de la temporada.
En los cotos se ven pocas cañas, fruto de la ausencia de añales y los pescadores acuden por las mañanas aprovechando el buen tiempo y ya por la tarde dejan la práctica de la pesca. Muchos ya piensan en la siguiente temporada.