11 salmones en Asturias liderados por los 6 del Sella que ya supera el medio centenar en la temporada
Los ríos salmoneros asturianos totalizaron once capturas este viernes. Se llevan tres semanas de campaña y el Sella lidera el balance con más de medio centenar de capturas. Ayer se guiaron seis ejemplares.
Pescaron en el Sella y se precintaron ayer seis salmones, por Fernando Norniella Vega, (4,4 kilos, zona libre media, a cucharilla), un deportista pucelano (4 kilos, a cebo natural, coto Sierra), un deportista asturiano (9 kilos, a cucharilla, zona libre media), Ramón Nodar, de Lugo (5,2 kilos, a cucharilla, coto Tempranas), Valeriano Murias, de Lugo (5,3 kilos, a cebo natural, coto Tempranas), y una pescadora asturiana (4,75, a cucharilla, zona libre baja).
El único ejemplar del día en el Eo lo conseguía Jesús María Abeal Real, de La Coruña, un salmón de 4,300 en el lote 2 de Pontenova, a cucharilla.
El Narcea contó con una importante ocupación tanto en sus cotos como en su zona libre. Pero el número de capturas fue de dos: Pedro Álvarez López, de Oviedo (7,03 kilos, a cebo natural, zona libre) y Luis María Meijide, de Teo (5,08 kilos, a cucharilla, coto Juan Castaño).
José Ángel Berdial, de Panes, echaba a tierra en el Cares el ejemplar más notable de la jornada, un magnífico salmón de 9,850 kilos de peso que lograba a cebo natural en la zona libre. El segundo ejemplar del día en este río lo conseguía José Luis Bohedo García, de Torrelavega (Cantabria), un salmón de 6,900 kilos capturado a cucharilla en el coto Monejo.
El Esva pasó una nueva jornada en blanco, pese a que hubo pescadores en sus principales reservas, según informó la guardería del precinto de Canero, que espera que hoy y mañana se vuelvan a producir capturas.
Con los once ejemplares de ayer el total de la temporada asciende a 120 salmones.