Torre de la Horadada. Entrada a la Comunitat por el Sur
La Torre de la Horadada es una localidad playera del Mar Mediterráneo que se encuentra en Alicante y que pertenece al municipio del Pilar de la Horadada. Conocido por sus buenas playas y por su elemento característico : la torre vigía que tiene justo en la misma playa.
Es entrada a la Comunitat Valenciana por el sur, y ofrece a los amantes del mar un atractivo y tranquilo club náutico ubicado en una zona residencial, lo que garantiza el descanso del navegante.
Con una buena oferta pública de amarres, entre sus actividades se incluye la realización de regatas tanto de vela ligera como de crucero. Concursos de pesca con una gran aceptación y concursantes. Cuenta con una escuela de vela homologada en la que, al abrigo de un pequeño saliente de costa, durante los meses de verano se imparten cursos de vela ligera.
La torre vigía, del siglo XVI,, se encuentra entre la playa del Conde y la playa del Puerto, en un terreno saliente y elevado sobre el nivel del mar. Servía como torre vigía dentro del sistema defensivo de la época de Felipe II contra los piratas del Mar Mediterráneo.
Playas de la Torre de la Horadada
- Playa del Gato: está justo al bajar desde la Plaza del Pueblo Latino. Está dividida en dos partes, y no es muy ancha. Tiene un chiringuito en la playa. Al principio era la playa que más frecuentaba, pero ahora es la Playa del Conde.
- Playa de los Jesuitas: esta playa es sin duda la más juvenil.
- Playa del Conde: se sitúa a los pies de la torre vigía.
- Playa del Puerto:como su nombre indica, se encuentra justo al lado del Puerto deportivo.
- Playa de las Villas: está en la zona de las Villas, pero no sabría deciros más.
- Playa de las Higuericas: esta playa es la más larga y la más ancha.Opinión y experiencia
Tiene una oferta variada de restaurantes, heladerías y cines de verano, y su paseo marítimo en el atardecer es una delicia. El ambiente de la localidad es muy agradable, su gente es acogedora, y te sientes como en casa al encontrarte a tanto conocido de Murcia. Y, como comedora de gofres que soy, el tener un puesto de gofres en la plaza me gana totalmente.