Playa de Bares (Mañón-Bares)
Playa en entorno semiurbano, en forma de media concha, de arena blanca y fina, con pinar próximo. Abrigosa a los vientos del suroeste y del noroeste, pero ventosa con los vientos del norte en invierno que entran con ráfagas muy duras. Oleaje moderado, ideal para disfrutar del baño. Apta para observar la impresionante belleza natural de la zona, próxima, la Sierra da Faladoira y el faro de Estaca de Bares.
Esta playa queda dividida en dos partes con la marea alta, una parte en la zona urbana y portuaria y la otra conocida como Iglesia Vella, con una extensa zona dunar y dividida a su vez por un saliente elevado y rocoso.
Playa do Raeiro (Santa Irene) Arteixo
Playa do Raeiro (Santa Irene) Arteixo
Playa de Valcovo. Arteixo
Arteixo. Costa da Morte. A Coruña
Playa de Suevos. Arteixo
Ubicada en la zona de afección de una industria que contribuye al mal estado de las aguas de la zona.
Playa de Sabón. Playa de Alba. Arteixo
Pudiendo haber sido una de las mejores playas de A Coruña, su ubicación cercana al polígono industrial de Arteixo y la construcción del puerto exterior de A Coruña la han degradado. No presenta buenas condiciones para el baño. Esta playa tiene 800 metros de longitud por 30 metros de anchura. Normalmente su nivel de ocupación es medio. Playa aislada cuya composición es de arena.
Playa de Repibelo o Salsa
Playa en forma de ensenada, de arena blanca y fina, en un entorno agreste, rocoso, con acantilados. Ideal para dar paseos y observar como las olas chocan contra los acantilados. Entorno rural. Unida a la playa de Sabón y próxima al embalse de Rosadoiro, que también se la conoce como playa de Alba. Bandera Azul
Playa de La Ucha o Valcovito. Arteixo
Arteixo. Costa da Morte. A Coruña
Playa de Barrañan. Arteixo
Extiende su arena blanca de forma rectilínea, a veces ventosa y de fuerte oleaje; ideal para el surf. Puede llegar a ser peligrosa por las zonas de fuerte resaca, señalizadas, que coinciden con el centro de la playa. Pero aunque esto desanime no enturbia la gran belleza de este paraje. Tiene dunas, que forman una pequeña marisma, tras la desembocadura del río Sisalde. Al principio hay rocas a las que se puede acceder sólo en bajamar, donde el mar se adentra en grutas (túneles de gran longitud según la creencia popular). La leyenda dice que un pescador soltó un gallo en la "furna" de San Xián, atado a un cordel por una pata para poder recuperarlo; el gallo entró en la sima y apareció dos kilómetros más adelante junto a una fuente de agua dulce.
Playa das Combouzas. Arteixo
Playa das Combouzas. Arteixo - A Coruña
Playa Area Pequena de Suevos
Arteixo - A Coruña - Costa da Morte