NUEVOS MOTORES MARINER Y MERCURY OPTIMAX DE 75 Y 90 HP
A la presentación del primer motor fueraborda OptiMax de 1.5 litros Mariner y Mercury de inyección directa de gasolina a mediados del presente año por parte de Marine Power Europe, se unen dos nuevos modelos de tres cilindros, de 75 HP (55,9 kw) y 90 HP (67,1 kw) respectivamente. La cilindrada en ambos motores es de 1.526 c.c.
Prácticamente sin humos y con un ahorro medio de combustible del 45%, comparado con modelos de 2 tiempos convencionales, estos nuevos motores Mariner y Mercury también son más ligeros que los 4 tiempos. Están cubiertos por una garantía de fábrica de 3 años.
Cada OptiMax utiliza un proceso de inyección de combustible en 2 fases asistido por un compresor de aire. Como resultado se obtiene una drástica reducción en emisiones de hidrocarbono, obteniendo una sorprendente capacidad de respuesta en aceleración, consiguiendo un rápido planeo y ofreciendo un máximo rendimiento. Los nuevos OptiMax 75 y 90 han sido distinguidos con 3 estrellas CARB, situándose en lo más alto de la clasificación como motores de funcionamiento ultra limpio.
El rendimiento de estos motores queda maximizado a través de la alta potencia energética deliberada por el sistema de ignición inductiva digital, que permite al motor rendir a su máxima eficiencia de forma prolongada, eliminando la acumulación de carbonilla en las bujías. Los inyectores de tipo PWC con un suministro de combustible a 90-95 psi son similares a aquellos utilizados en los motores Mercury OptiMax 250XS de alto rendimiento.
El control de precisión de la aceleración permite marcar y mantener una determinada velocidad del motor ante cualquier condición de funcionamiento. Los OptiMax 75 y 90 presentan una función de control del motor, gestionada por un módulo de control de propulsión (PCM).
Este procesador permite a esta nueva familia de motores de 1.5 litros instalar SmartCraft, sistema que proporciona todo tipo de datos sobre el rendimiento de la embarcación, el motor y el medio, todo ello desplegado a través de una pantalla multifunción o relojería instalados en el panel de instrumentos.
Otras características incluyen un alternador estilo automoción de 60 amperios, depósito integral de aceite con nivel de fácil lectura, inyección de aceite multipunto y silent blocks torsionales, reduciendo las vibraciones en un 60%.