El nuevo motor Verado® consume hasta un 40% menos de combustible
Y tiene hasta un 43% más de eficiencia en consumo de combustible.
Mercury Marine ha conseguido obtener mayor potencia y mejor eficiencia en consumo de combustible mediante las recientes mejoras introducidas en su gama de motores fueraborda Verado.
Desde el lanzamiento de la pionera gama Verado en el 2004, los ingenieros de Mercury han desarrollado una nueva cabeza motriz que proporciona una mayor potencia y eficiencia en el consumo del motor sin sacrificar su fiabilidad.
Todas las partes de la nueva cabeza motriz del motor Verado se han diseñado para ofrecer la mejor eficiencia de combustible del mercado, incluyendo pistones forjados y deflectores de aceite mecanizados de precisión. El diseño excéntrico de la ranura de los casquillos de bancada del cigüeñal, el perfil de la leva de admisión y una nueva calibración del módulo de control electrónico (PCM) del motor, completan las novedades introducidas en la gama de motores Verado.
Los nuevos pistones forjados, comparados con un pistón de fundición, son más sólidos, resistentes a altas temperaturas y al desgaste, de mayor durabilidad y menor peso. Los deflectores de aceite mecanizados de precisión reducen significativamente la cantidad de aceite necesaria en el cárter. Esto se logra reduciendo la tolerancia entre los deflectores de aceite, la muñequilla del cigüeñal y la biela.
El diseño excéntrico de la ranura de los casquillos de bancada del cigüeñal proporciona una mayor retención de aceite a su alrededor y reduce la cantidad necesaria de aceite circulando hacia el cárter.
La nueva leva de admisión proporciona una mejor optimización de la potencia máxima. Mejora significativamente la circulación de aire y permite al motor producir mayor potencia con menor esfuerzo.
La nueva calibración del Módulo de Control Electrónico (PCM) optimiza la economía de combustible a máxima aceleración y a velocidad crucero.