Oregon 550, el primer GPS de Garmin con cámara integrada
• El último lanzamiento de la serie de outdoor de la multinacional líder en tecnología GPS dispone de pantalla táctil, como toda la innovadora serie Oregon
Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, anuncia el lanzamiento del nuevo Oregon 550. Se trata de un avanzado GPS portátil con pantalla táctil que, como novedad, integra una cámara digital de 3.2 megapíxeles, que permite tomar fotografías georeferenciadas, así como una brújula electrónica de tres ejes. Gracias a su alta capacidad de almacenaje, podremos captar y conservar todos los buenos momentos de nuestras jornadas de navegación o pesca. Resistente al agua, robusto y con una interfaz muy intuitiva, es ideal para aquellos que buscan un navegador todoterreno.
“La tendencia actual es utilizar un mismo dispositivo para varias actividades –explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia-, de ahí que Garmin lance este nuevo GPS multifunción, cuya cámara integrada abre otro mundo de posibilidades, para capturar los momentos más interesantes de la aventura. Se trata del último producto de Garmin, fruto de 20 años de investigación y trabajo, que nos han llevado a liderar el sector”.
De esta forma, con el Garmin Oregon 550 no es necesario cargar con la cámara de fotos el día de la excursión. La cámara que integra este novedoso navegador cuenta con autofocus y zoom digital 4x. Pero, además, crea fotos con geotags, es decir, la imagen queda automáticamente geolocalizada y, sólo con tocar la pantalla, el GPS conducirá al sitio exacto en que se ha tomado la instantánea. Es una función muy útil para los aficionados al geocaching.
Las fotos se almacenan en la memoria interna del aparato, con capacidad para 850 MB (se puede ampliar mediante una tarjeta MicroSD), y pueden visionarse en orientación apaisada o vertical. Asimismo, se pueden imprimir o almacenar y compartir online, conectando el GPS al ordenador vía USB y utilizando my.Garmin.com para simplificar la selección y el proceso de subida.
La brújula de tres ejes y la pantalla táctil son otros de los elementos clave del nuevo Garmin Oregon 550, sin olvidar que también incluye altímetro barométrico. Gracias a su inclinación compensada, la brújula electrónica señala la dirección incluso si el usuario está parado y sin necesidad de mantener el aparato plano.
La resistente pantalla táctil TFT de tres pulgadas y a todo color, por su parte, permite una visibilidad perfecta aún con la incidencia directa de la luz solar y su funcionalidad táctil puede emplease incluso con guantes.
El Oregon 550 de Garmin lleva preinstalados un mapa base mundial que puede visualizarse con relieves y sombreados. Además, admite la carga de otras cartografías mediante tarjeta MicroSD: callejeros para obtener las instrucciones giro a giro para llegar a nuestro destino, mapas topográficos para sacar provecho de las funcionalidades 3D y detalles de elevación de la serie Oregon, o la cartografía náutica BlueChart g2, que incluye contornos de profundidad e información de los puertos.
Y es que, como el resto de productos de la serie Oregon, el nuevo navegador puede personalizarse según la actividad que vayamos a realizar, con los cinco perfiles ya predefinidos que incorpora: automoción, náutica, outdoor, fitness y geocaching.
Sea cuál sea la función escogida, su receptor GPS de alta sensibilidad permite conocer la localización exacta en todo momento, aunque nos encontremos en zonas arboladas, profundos barrancos o ciudades de altos edificios. Además, cuenta con la tecnología HotFix, para obtener la señal del satélite a mayor velocidad.
También es capaz de memorizar hasta 2.000 waypoints, 200 rutas y 5.000 geocachés, descargando los archivos GPX de geocaching.com, con toda la información sobre las coordenadas, el terreno, la dificultad y los comentarios del caché. Asimismo, con el Oregon 550 se puede intercambiar información (tracks, waypoints, rutas y geocachés) con otro dispositivo Oregon o Colorado de Garmin mediante conexión inalámbrica.
Las dos baterías AA NiMH confieren a este GPS de Garmin, que estará disponible a partir de julio, una autonomía de hasta 16 horas. En la caja se incluye el cargador de baterías, así como un clip mosquetón, el cable USB y dos manuales (uno para un inicio rápido en papel y el del usuario en CD).
Garmin Oregon 550 – PVR 499 euros (IVA incluido)