CTEK amplía su gama de cargadores para uso náutico
CTEK, fabricante sueco de reconocido prestigio en la fabricación de cargadores de baterías, amplía su gama de cargadores para uso náutico con la incorporación de los nuevos M45, M100 y Twin Power.
Estos equipos amplían la anterior gama formada por el M200 y M300, ofreciendo así soluciones tanto para pequeñas como para grandes embarcaciones.
El más pequeño de la gama, el M45, es un cargador de 12 voltios desarrollado para la carga de baterías pequeñas, siendo perfecto para su uso en motos acuáticas y barcos pequeños equipados con baterías de 1.2-120 Amperios.
El M100 tiene capacidad para cargar baterías de 14-225Ah y entre sus principales características cabe mencionar su capacidad para regenerar baterías estratificadas y por tanto proporcionarles una mayor vida útil.
Por último destacar el Twin Power, un cargador para grandes embarcaciones, diseñado para funcionar en combinación con un clásico de CTEK, el M300. El Twin Power proporciona potencia de forma conjunta con el M300 y se desconecta automáticamente cuando el banco de baterías cuenta con potencia suficiente. Twin Power asegura que los barcos de gran eslora no tengan sus baterías por debajo del nivel de carga óptimo.
Al igual que sus antecesores, los nuevos CTEK son totalmente automáticos, sensillos de uso, están protegidos contra la inversión de polaridad y cortocircuitos, no producen chispas, no dañan equipos electrónicos sensibles y son aptos para la carga de todo tipo de baterías de plomo: abiertas, MF, Gel y AGM.