Pantalla táctil y máxima versatilidad para todo tipo de barco con el nuevo GPSmap® 620 de Garmin
Desde finales de este mes ya está disponible en el mercado español el nuevo GPSmap® 620 de Garmin. El revolucionario modelo de la empresa estadounidense se presentó en el pasado Salón Náutico Internacional de Barcelona, donde fue acogido con gran aceptación entre el público asistente gracias, entre otras cosas, a su pantalla táctil y a su gran versatilidad, características que lo hacen único en su gama.
El GPSmap® 620 de Garmin es un plotter ultra portátil muy resistente con un manejo muy simple e intuitivo, con menús muy fáciles de usar. Viene pregrabado con un mapa base mundial con relieves y sombreados y admite cartografía adicional a través de tarjetas SD. Precisamente su mayor ventaja es que es compatible con cartografía náutica (BlueChart® g2 Vision®) y callejera (City Navigator® y TOPO España). Ello permite navegar por tierra y por mar sin cambiar de dispositivo.
De hecho, este modelo reconoce automáticamente si se encuentra sujeto al soporte para barco (que se incluye) o al soporte para coche (opcional), de tal forma que se activa en modo náutico o en modo automoción según corresponda.
La nueva estación de GPS/plotter, que es totalmente impermeable, cuenta con una brillante pantalla táctil WVGA de 5,2 pulgadas y alta resolución (800 x 480 píxeles). Está altamente equipado con prestaciones de las gamas nüvi® y GPSmap® 5000 de Garmin e incluye un receptor GPS de alta sensibilidad. Con entrada y salida NMEA, el aparato es además capaz de visualizar los datos de posición desde una radio VHF con DSC y función de radar AIS.
En el modo náutico, gracias a la cartografía opcional BlueChart® g2 Vision®, el GPSmap® 620 proporciona información y gráficos detallados sobre contornos de profundidad, naufragios, portulanos y áreas restringidas, entre otros. Estas nuevas cartas digitales también ofrecen vistas de navegación y submarina en 3D, cartas de pesca, imágenes por satélite y fotos aéreas de puntos de interés (como puertos y calas) en alta resolución, así como función de Ruta Automática para encontrar la mejor ruta de navegación.
Una vez en puerto, al conectarlo al soporte de automóvil (que es opcional), el equipo se transforma rápidamente en un navegador de coche, que proporciona indicaciones por voz giro a giro y puntos de interés mediante la cartografía opcional City Navigator®. También admite la inclusión de radares de velocidad y dispone de la función Text-to-Speech, que anuncia las calles por su nombre.
“El GPSmap® 620 de Garmin –comenta Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia- es el primer plotter náutico de pantalla táctil para cualquier tipo de barco y la herramienta perfecta de navegación tanto por mar como por tierra, ya que supone la combinación ideal entre las prestaciones más populares de los equipos portátiles náuticos con la interfaz intuitiva y fácil de usar de la serie nüvi®, producto que sólo una empresa como Garmin, líder en navegación en diferentes segmentos, puede lanzar al mercado”.
El GPSmap® 620 se comercializa en España a partir de finales de febrero.
Garmin GPSmap® 620 – PVR 799 euros (IVA incluido)