Los nuevos VHF 100 y 200, de Garmin ya están en el mercado español
Son los primeros VHF de la empresa pionera en sistemas de comunicación y se presentan como novedad en el Salón Náutico Internacional de Palma
El 13 de abril y el 8 de mayo salen a la venta, respectivamente, los nuevos VHF 100 y VHF 200 de Garmin, dos potentes radios que amplían la gama náutica de la multinacional especialista en sistemas de navegación. Con grandes displays de fácil lectura, menús intuitivos y función DSC de emergencia, se trata de dispositivos de alto rendimiento fiables y seguros, que se podrán ver por primera vez en el Salón Náutico Internacional de Palma, en el stand de Garmin Iberia.
Los primeros VHF de Garmin son radioteléfonos fijos estancos de clase D e incorporan el sistema de llamada selectiva digital, conocido por sus siglas en inglés, DSC. Así, los dispositivos de Garmin permiten grabar en la memoria el número de identificación de nuestro barco. Al apretar el botón Distress en una situación de emergencia, el VHF enviará por el canal 70 la señal de alarma de forma digital, incorporando las coordenadas de nuestra posición, así como la hora UTC y el motivo de la emergencia, entre otros datos, por lo que nuestra localización será más fácil y rápida.
Con una potencia de salida de 25w, el VHF 100 presenta la información en una amplia pantalla de 3,2’’ y cuenta con teclas de función específica para una mayor rapidez de uso, además de tres botones de función variable que permiten moverse por el menú de manera muy intuitiva. Dispone de función para la supresión del ruido y la utilidad Position Tracking, que permite localizar y mantener el contacto con hasta tres embarcaciones equipadas con equipos Garmin.
El modelo 200 añade a estas prestaciones numerosas características Premium, incluyendo la compatibilidad NMEA 2000, que permite su integración en una red con sistemas multifunción. Este avanzado radioteléfono de Garmin incorpora micrófono de serie y un megáfono de 20w de potencia con sirenas de niebla. También es compatible con la segunda estación GHS™ 10, que posibilita controlar la radio de forma remota.
En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia, “Garmin es pionera en sistemas de comunicación en aviación y ahora traslada a la náutica toda su experiencia para ofrecer unos equipos VHF de alto rendimiento, con los que se estrena en este mercado de forma brillante, siempre con la calidad que caracterizan todos los productos Garmin”.
Los dos modelos se pueden montar con la ayuda del soporte que incluyen o bien empotrar sin la necesidad de comprar ningún accesorio adicional.
Garmin VHF 100 – PVR 249,01 euros (IVA incluido)
Garmin VHF 200 – PVR 399,01 euros (IVA incluido)