Garmin presenta su primer GPS plotter con pantalla táctil panorámica
El nuevo GPSMap 720 es un completo equipo GPS plotter con receptor GPS de alta sensibilidad, puerto de radar y conexión NMEA 2000
Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, presenta la nueva serie de GPS plotters GPSMap® 700, que destaca por ser la primera de la multinacional con pantalla panorámica táctil de siete pulgadas. Además de sus funcionalidades como GPS plotter, estos potentes equipos pueden funcionar como radar y se ofrecen también en versión con sonda. El modelo europeo, el GPSMap® 720 (o 720s en la versión con sonda), viene cargado con un mapa base mundial y admite la adición de la cartografía BlueChart® g2 o g2 Vision®.
Disponible en España a partir del próximo mes de abril, el GPSMap® 720 cuenta con receptor de GPS interno de alta sensibilidad y conexión NMEA 2000, con lo que puede conectarse al piloto automático, el VHF, el motor, el depósito de combustible y otros sensores a bordo para monitorizar también estos datos, controlándolo todo siempre a través de su pantalla panorámica táctil de siete pulgadas, de formato 16:9 y con resolución de 800 x 480. Se trata de una sofisticada y elegante pantalla plana WVGA a todo color, impermeable (estándar IPX7) y muy luminosa, con lo que se puede leer incluso con la incidencia directa de luz solar; cuenta también con un modo para una óptima visión nocturna.
“La tecnología táctil de Garmin es reconocida en la industria por sus prestaciones y facilidad de uso, y ahora la ofrecemos en estas increíbles pantallas panorámicas, que ponen al alcance de un solo dedo una nueva perspectiva y numerosos datos para hacer de la navegación una experiencia muy placentera y siempre segura”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.
El GPSMap® 720, así como el resto de modelos de la nueva serie, dispone de un puerto de radar, que admite la conexión de cualquier radar Garmin de la serie GMR®, de tal forma que el equipo se convierte también en un radar de una forma muy sencilla, mediante una instalación “plug-and-play”. Por ello, se trata de la mejor solución para que el armador ahorre costes, sin la necesidad de montar una red, gracias asimismo a la conexión NMEA 2000 y a los dos puertos NMEA 0183 que tiene. Es por esta razón y por su tamaño compacto –pesa sólo un kilo- que es también el equipo ideal para consolas de navegación de tamaño algo limitado. Y es que, además, la antena de GPS interna ofrece flexibilidad al elegir el lugar de instalación.
El modelo GPSMap® 720s cuenta con una potente sonda interna, de 1.000 watios RMS de potencia, capaz de distinguir y mostrar en la pantalla bancos de peces y las peculiaridades del fondo marino a una profundidad de hasta 2.000 pies / 600 metros, con el transductor opcional de 1.000 watios. Con uno de frecuencia dual y 500 watios de potencia, puede llegar hasta los 400 metros de profundidad**. Entre las prestaciones que ofrece, destaca el zoom manual –además del automático de 2x y 4x- y las alarmas por tamaño del pez, profundidad o batería baja.
Tanto el GPSMap® 720 como el 720s vienen con un mapa base mundial precargado. Asimismo, se puede añadir la cartografía BlueChart® g2 concreta de cada zona (de venta por separado), mediante tarjeta SD –que asimismo se puede utilizar para guardar waypoints, rutas y tracks-. Las cartas BlueChart® g2 Vision®, que también pueden cargarse en el equipo (estarán disponibles en breve), aportarán prestaciones premium, como imágenes satelitales de alta resolución, la función de ruta automática –que sugiere la mejor ruta-, fotos aéreas de los puertos y perspectivas en 3D, también para la vista bajo el agua.
Garmin GPSMap® 720 – PVR 1.349 euros (IVA incluido)
Garmin GPSMap® 720s – PVR 1.549 euros (IVA incluido)