Garmin presenta los nuevos VHF 300i y VHF 300i AIS
• Son VHF con llamada selectiva digital de Clase D y cuentan con innovadoras prestaciones, como un contestador de voz
• La caja negra con que van equipados puede instalarse en cualquier sitio no visible, por lo que se ahorra mucho espacio en la consola
Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, presenta las nuevas VHF 300i y VHF 300i AIS, radios de alta gama con caja negra y, en el caso del modelo más avanzado, receptor AIS de doble banda integrado, pero que ocupan poco espacio a bordo. Se trata de la solución perfecta para aquellos armadores que no están dispuestos a renunciar a la seguridad que otorga una radio VHF de última tecnología pero que están limitados por el espacio en la consola. El hecho de que sea posible instalar una estación múltiple, con varios microteléfonos a bordo, también las hacen ideales para embarcaciones de gran eslora.
“Con estos nuevos VHF Garmin amplia su gama de estaciones de radio, que inauguró hace unos meses con los primeros modelos y que ha tenido mucho éxito. Las nuevas VHF 300i y VHF 300i AIS van dirigidas a los armadores más exigentes, y por eso esperamos que tengan gran aceptación en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, donde las presentaremos”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.
Los dos nuevos modelos de Garmin incluyen muchas de las prestaciones de la VHF 200i, como la llamada selectiva digital (DSC) de Clase D, una potencia de transmisión de 1 ó 25 watios seleccionable por el usuario y compatibilidad NMEA 0183 y NMEA 2000, de tal forma que pueden conectarse a un GPS plotter o al resto de equipamiento Garmin, lo que añade útiles funciones de seguridad, entre ellas el seguimiento de la posición de hasta tres barcos.
A estas ya avanzadas prestaciones la multinacional ha añadido varias innovadoras utilidades premium, como un contestador de voz (pendiente de patente) que permite al usuario grabar un mensaje de 15 segundos y enviarlo a otra VHF con DSC. El armador también puede responder con un mensaje de 90 segundos con sólo apretar un botón.
Otra de las ventajas de las estaciones de radio VHF 300i y VHF 300i AIS es que la caja negra con la que van equipadas puede instalarse en cualquier sitio no visible, con lo cual se ahorra un importante espacio en la consola de gobierno.
Además, el patrón puede manejar el equipo a través de la segunda estación GHS™ 10i, un control remoto con micrófono y funciones completas. Este avanzado micrófono con cable está equipado con una pantalla LCD de dos pulgadas y cuenta con botones para las funciones más frecuentes, como el cambio del canal, así como una tecla dedicada para acceder rápidamente al canal 16. Además, se pueden instalar hasta tres de estos microteléfonos, de tal forma que el sistema incluso puede usarse para las comunicaciones internas de a bordo, entre las personas de la tripulación o la marinería, en embarcaciones de gran eslora. El dispositivo admite un altavoz de cuatro pulgadas con control de volumen; también se puede usar el altavoz integrado en el GHS™ 10i. Asimismo, dispone de un amplificador de 30 watios de potencia para ser utilizado como megáfono o sirena de niebla.
El equipo con más prestaciones de la nueva serie de Garmin, el VHF 300i AIS, incluye sistema AIS (Automatic Identification System). Es decir, cuenta con un receptor AIS dual integrado que permite identificar y localizar los buques y embarcaciones de gran eslora de la zona.
Con una interfaz multilingüe (español, inglés, francés, italiano y alemán), las nuevas radios pueden configurarse para que se enciendan automáticamente cuando arrancamos el motor del barco. Disponen de control rotativo de volumen, squelch y selección de canales, y se pueden empotrar en la consola o en un mamparo sin la necesidad de adquirir un kit adicional.
Garmin Iberia presentará las nuevas VHF 300i y VHF 300i AIS en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, el próximo mes de noviembre.
Garmin VHF 300i – PVR 699 euros (IVA incluido)
Garmin VHF 300i AIS – PVR 899 euros (IVA incluido)