ELAN Marine presenta el Elan 310
La primera unidad se botará este verano en Portoroz durante la conmemoración de los sesenta años de historia del astillero.
El astillero esloveno, a través de su importador para España Marítimo Yachts, presenta este verano la que será su gran novedad en 2010: el Elan 310, el más pequeño de la gama crucero-regata de la marca.
Este nuevo modelo es un buen ejemplo de la importancia que cada día más, dan las marcas a las pequeñas esloras: concebido en un momento de recesión, el 310 es fruto del esfuerzo del astillero en ofrecer un barco pequeño no solamente como primer escalón de su amplia gama. Este velero responderá a las necesidades de aquellos amantes del mar que deseen iniciarse como armadores; pero también seducirá a los aficionados a la navegación rápida gracias a sus prestaciones en navegación, que no tienen nada que envidiar a las de esloras y precios superiores. En resumen, un modelo que cumple los requisitos de los armadores por un precio muy ajustado y adecuado para la situación actual.
Fiel a la filosofía del astillero, el 310 es un completo crucero-regata, con un excelente valor de recompra.
Destaca por su doble pala de timon y quilla con bulbo, elementos poco habituales en barcos de esta eslora y marca un hito para el astillero, que ha apostado por un diseño sencillo, con el consiguiente aligeramiento de pesos, y unas líneas de casco que sacan el máximo rendimiento a la doble pala de timón, hacen un conjunto asentado y estable, con el confort y las prestaciones de un barco de mayor eslora.
Gracias a la quilla con bulbo, el astillero ha logrado una significativa reducción del desplazamiento. Comparado con el Elan 31, modelo al que reemplazará el 310, el ratio desplazamiento:eslora muestra una marcada diferencia en rendimiento, 158 frente a los 197 del antiguo Elan 31 en un nivel de estabilidad muy similar.
El Elan 310 promete un excelente rendimiento en navegación con tripulación reducida, una disciplina que gana cada vez
más adeptos, pero también navegando con familia y amigos, gracias a su espaciosa bañera y unos interiores confortables que una vez más dan la sensación de estar navegando en un barco de mayor eslora. El astillero ofrece la versión de 2 cabinas y cocina a babor en L.
Con esta apuesta por lo que han definido como un barco multidimensional, pequeña eslora y prestaciones de gran velero, el astillero esloveno sigue renovando su gama de crucero-regata, que cuenta ya con cinco modelos, de entre 31 a 45 pies, diseñados por el británico Rob Humphreys, responsible también de la gama Impression de crucero del astillero.
El Elan 310 se presentará en los salones de otoño y podrá verse en el Salón Náutico de Barcelona de este año.
Características técnicas Elan 310
Eslora: 10,18 m
Eslora de casco: 9,25 m
Eslora de flotación: 8,71 m
Manga: 3,22 m
Calado: 1,9 m
Displazamiento: 4,2 t
Lastre: 1.140 kg
Motorización: 8,6 kW / 13,3 hp
Capacidad de combustible: 50 l
Capacidad de agua: 150 l
Cabinas: 2
Literas: 4 + 2
Mayor: 30,15 m2
Genova: 23,47 m2
Genaker: 75 m2
I 12,25 m
J 3,58 m
P 12,05 m
E 4,13 m
Diseño: Robert Humphreys Yacht Design
Categoría A