Dehler 60, la nueva estrella del astillero alemán
North Wind, importador de Dehler en España, presentará a finales de año el nuevo Dehler 60, actualmente en construcción. Se trata de la nueva estrella del astillero alemán: diseñado por Simonis/Voogd, sigue la misma estela exitosa del Dehler 44, del que en pocos meses se han vendido más de 30 unidades.
Tras el éxito del lanzamiento del primer Dehler diseñado por Simonis/Voogd, el Dehler 44, el astillero alemán busca posicionarse en el creciente segmento de barcos de mayor eslora con la introducción del Dehler 60, también obra de este equipo de diseñadores. Su lanzamiento se enmarca en la política de posicionamiento de Dehler como la marca de crucero regata de alto nivel más competitiva, y también responde a la cada vez mayor aceptación que está teniendo la firma alemana, a la que se reconoce una notable mejoría en los últimos años en cuanto a calidad, diseño y materiales empleados.
Ha sido tal el éxito del Dehler 44, el primer modelo de la nueva gama de Dehler, que muchos armadores han pedido que su calidad, sus genialidades y sus innovaciones se apliquen en barcos mayores de 47 pies. De ahí nace el nuevo Dehler 60, que se presentará en el último trimestre de este 2007.
Estará disponible en dos versiones, Dehler 60 y Dehler 60SQ (Speed and Quality). Se trata del mayor barco construido por Dehler, y en él se aplican las mismas innovaciones que nos fascinaron en el Dehler 44, más propias de yates de alta gama (y sin embargo el barco viene de serie con todas ellas).
Así, la mesa de la bañera se pliega y queda escamoteada en el suelo de la misma, solución que permite ganar espacio de maniobra para regata pero sin decir adiós a las ventajas de este mueble para el crucero. También el enrollador del génova queda escondido bajo cubierta, y a la vez la capota antirociones se pliega e integra perfectamente en la sobrestructura.
Asimismo, la maniobra se reenvía a la bañera disimulada bajo la estructura, y en el mismo sentido las escotillas quedan a ras de suelo. De todo ello resulta una cubierta limpia y despejada, con una sobrestructura muy baja y estilizada que rematan portillos de diseño vanguardista. Además de en la estética, se ha pensado en la funcionalidad, colocando por ejemplo cajones de quita y pon en los cofres de popa, que permiten aprovechar el espacio al máximo y tener más a mano los pertrechos más necesarios.
Innovaciones de las que se ha enamorado el primer armador, que ha comprado el barco sin que ni siquiera esté aún construido. Y es que le preceden la marca Dehler y su fama, en tanto que seguridad, velocidad, innovación y alto valor de reventa.
Hasta el año 2010, Dehler lanzará siete nuevos modelos de entre 34 y 60 pies, todos diseñados por Simonis & Voogd. Algunos barcos de la línea actual se seguirán construyendo también.
Eslora total 18,34 m
Eslora de flotación 15,60 m
Manga máxima 4,80 m
Calado (regata) 3,30 m
Calado (crucero) 2,40 m
Desplazamiento 19.000 kg
Capacidad agua 2 x 400 l
Capacidad combustible 1 x 400 l
Mayor 103 m2
Génova 75,30 m2
Spinnaker 245 m2
I 21,50 m
J 6,58 m
P 22 m
E 7,50
Motorización 140 hp
Astillero Dehler • www.dehler.com
Diseñador Simonis / Voogd