AkzoNobel acepta el reto de proteger el mayor parque eólico marino del mundo
El recubrimiento Interzone 954, de la marca International de AkzoNobel, se ha convertido en la mejor solución para un mayor rendimiento y protección de los parques eólicos en alta mar como Hornsea 2, una estructura con capacidad de abastecer a más de 1,3 millones de hogares.
Barcelona, 09 de junio de 2022.- El mayor parque eólico marino del mundo está a punto de entrar en funcionamiento frente a la costa del Reino Unido, con sus 165 turbinas gigantes de 8MW protegidas de los estragos del Mar del Norte gracias a los recubrimientos suministrados por AkzoNobel, la compañía líder en la venta y fabricación de pinturas y recubrimientos de alta calidad.
Situada a unos 89 kilómetros de la costa este de Inglaterra, Hornsea 2 estará en funcionamiento a mediados de 2022. Tiene capacidad para producir más de 1,3 gigavatios de energía, suficiente para abastecer a más de 1,3 millones de hogares.
Los cimientos de todas las turbinas (que se elevan 204 metros sobre el nivel del mar) se han recubierto con Interzone 954, de la marca International de AkzoNobel. Diseñado originalmente para responder a las exigencias de las estructuras de petróleo y gas en mar abierto, el producto se ha convertido ahora en la solución perfecta para los parques eólicos en alta mar.
"Es fantástico participar en un proyecto tan ambicioso y de esta envergadura", afirma Simon Parker, director del negocio de revestimientos marinos y de protección de AkzoNobel. "A medida que el mundo avanza hacia un lugar más verde y sostenible, es esencial que las infraestructuras vitales no sólo se ajusten a su propósito, sino que también estén equipadas a largo plazo”.
"Ahí es donde Interzone 954 desempeña un papel fundamental. Es uno de los productos más fiables del sector para proteger las estructuras que operan en los entornos más duros. Tiene más de 30 años de rendimiento y ya ha protegido más de 2.000 activos eólicos marinos en todo el mundo".
La protección de las turbinas les permite funcionar de forma continua en los lugares más difíciles. Los parques eólicos en alta mar son particularmente susceptibles a la corrosión atmosférica, debido a la alta humedad y el contenido de cloruro en el aire. La zona salpicada de cada turbina eólica - que está intermitentemente mojada y húmeda, dependiendo de las mareas y olas - es la más propensa a la corrosión.
Interzone 954 tiene una combinación única de propiedades, que incluye una excelente barrera de protección, una excepcional resistencia a la abrasión y una alta formación de película protectora. También es resistente a una amplia gama de productos químicos.
Tras cuatro años de planificación, el proyecto Hornsea 2, de 462 kilómetros cuadrados, es la continuación de la exitosa Hornsea 1 en 2021, el mayor parque eólico marino del mundo hasta la creación del Hornsea 2. Sus turbinas de 174 7MW, también revestidas por AkzoNobel, ya suministran energía a cerca de un millón de hogares en el Reino Unido.