SOBRE AARHUS Y DE LA ANARQUIA EN LA RFEV, INCOMPETENCIA Y DESPROPOSITO EN LA RFEV - ARTICULO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 17 08 2018
Articulo publicado en www.masmar.net el 17 08 2018
http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Sobre-Aarhus-y-de-la-anarqu%C3%ADa-en-la-RFEV.-Incompetencia,-y-desprop%C3%B3sito-en-la-RFVE
Sobre Aarhus y de la anarquía en la RFEV. Incompetencia, y despropósito en la RFVE.
17 agosto 2018 20:33:54
En Aarhus no solo Iker fue sancionado, sino que también, y es importante no olvidarlo, en ese Mundial, a los tres 49er Españoles los descalificaron, ¡por navegar en zona prohibida! no dejándoles competir en la primera jornada del evento, cosa inaudita en la historia de la Vela, que además les afectó a la hora de conseguir la clasificación Olímpica de España para esa clase! ¿Dónde estaba el técnico responsable que permitió que esto sucediese? Esperamos que este asunto nos lo aclare la RFEV.
Y es más:
Con todos mis respetos a su persona: ¿cómo puede un tablista ser el director técnico de todo el equipo olímpico Español? ¿No será porque también vive en Mallorca?
Y me pregunto: ¿Quién era el responsable y director del equipo olímpico español en este campeonato del mundo que acaba de terminar, figura que en otros tiempos no tan lejanos era básica y cumplía una función de Coordinación importantísima.? ¿O es que en Aarhus no estuvo o el cargo no existe?
En fin y desgraciadamente Incompetencia, Incompetencia y más Incompetencia por parte de Presidencia y de la Junta Directiva. La Señora Presidente tiene más que acreditada su ignorancia y no se deja aconsejar, pero su equipo también deja mucho que desear por su también acreditada mediocridad, a la vista están los hechos…
Creo que estamos de acuerdo con que Iker lo tiene complicado, pero más por sus propios errores. Sin embargo parece ser que su única salvación puede ser por los defectos de forma que se pudieron dar en su descalificación.
Uno de los problemas para analizar con objetividad el asunto es la falta de información que nos llega. Pero todo indica que el Comité de Medición se ha pasado tres pueblos...y el Jury también.
Sea como fuere, no es admisible que una Junta Directiva que nada planifica y solo se preocupa con el mañana de la preparación olímpica para poder tapar todas sus carencias y embustes, no se entere de la misa la media.
La Presidente participando en J80, (una clase “crucero” transcendente para la Copa del Rey de tales barcos....), un Vicepresidente que en teoría es el responsable por la Vela Olímpica (¿y supuestamente de la vela ligera en general?) dando salidas a uno de los grupos, unos responsables técnicos del equipo olímpico que cobran de la RFEV y supuestamente de los armadores que les han contratado para la regata, y según las malas lenguas sin autorización expresa, ni conocimiento de nadie de la Junta Directiva (¿o sí, que no sé qué sería peor?)
Ante tanto desaguisado ¿no sería pertinente que el Comité Disciplina de la propia Federación abriera un expediente de oficio para investigar sobre todo esto? Y lo mismo les pregunto al CSD y COE responsables del Programa ADO. Todo ello antes de dar por buena la sanción de la WS a Iker, otro gran despropósito.
¿Y cómo se llega a tanto desastre? Este empezó con Gerardo retirando la confianza a todos que los españoles que estaban en la ISAF en mis tiempos a los cuáles no los consideraba de su cuerda y nombrando a gentes muy poco cualificadas pero a los que tenía que pagar favores.. Esta señora que tenemos por Presidente, que no puede ser más ignorante en temas de vela, siguió por el camino emprendido por Gerardo y ahora somos el hazme reír en la W.S., donde nuestro principal representante es un mallorquín impuesto por dos Vicepresidentes mallorquines (¡qué casualidad!) que solo se preocupa de mantener controlado el Princesa Sofía. El resto, pues si, muy agradecidos a la Presidente por haberles colocado donde están, pero sin saber defender lo que tanto ha costado construir con Fernando Bolín, Ion Echave y tantos otros, que conociendo como se cuecen las cosas en el mundo anglosajón, y la WS lo es, nos repartíamos el trabajo coordinadamente. Pero es que esta señora y sus inútiles adláteres es que se lo saben tóooo, toíto, tóoooo.....
Se haya equivocado Iker o no, aunque no sea más que por las muchas alegrías que nos ha dado a la Vela española estamos obligados a defenderle para corregir la ineficaz e incapaz Junta Directiva, y esto solo se puede hacer, creo yo, a nivel de la W.S., pero con los mimbres que allí tenemos no queda otra que buscar asesoramiento de alguien que sepa de qué va el tema, lo que ya tenía que haberse comenzado a hacer.
Si al final a Iker le sancionan, ya tiene Vd. Sra. Presidente un buen motivo más para dimitir, eso sí, llevándose consigo a toda la tropa de inútiles que la rodean.
Y NO ME CANSO: Uno de los principales responsables de este desastre, y el de muchas otras FFEE, es el mismísimo CSD manteniendo el bodrio de la caduca Ley vigente que permite elegir unos asambleístas, inútiles e ignorantes que solo asisten para ver "qué hay de lo mío" sin leerse un solo papel, y aplauden hasta con las orejas las tonterías que plantea la Junta Directiva y sin avergonzarse lo más mínimo se atreven abuchear a los pocos que cuestiona o simplemente se oponen a tanto disparate…
Ninguno de los anteriores Presidentes del CSD se ha atrevido a modificar la Ley del Deporte y no creo que la nueva Presidente se atreva ni tenga conocimientos para ello. Y si modifica algo será para dejarlo más o menos como está para regular el Futbol y metiendo a todas las demás FFEE en el mismo saco.
Así la vela perdió la posibilidad de volver a otro gran Presidente que si sabe de lo que va la vela, como regatista y directivo y que cómo gran Señor que es, se negó a ofrecer prebendas a quienes le pudieran haber votado. Y esto no es la primera vez que sucede y lo saben el deteriorado e ineficaz CSD, y también en el COE, pero a estos Presidentes que componen su Asamblea sí que nos les interesa que se modifique la Ley ¡pesebreras que no encontraría trabajo fuera del deporte que les tratara igual!!!
Arturo Delgado
Ex Presidente de la RFEV