DOÑA JULIA LA QUIERE VOLVER A LIAR - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES/DEPORTE EL DÍA 18 08 2020
Articulo publicado en www.abc.es/deporte el 18 08 2020
https://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-nicolas-terry-martinez-dona-julia-quiere-volver-liar-202008181026_noticia.html
Doña Julia la quiere volver a liar
Tretas y más tretas para retrasar las elecciones y dejar que se acerquen los Juegos de Tokio
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ) Actualizado:18/08/2020 10:27h
Está claro que el tristemente famoso Covid-19 ha afectado las neuronas de muchos de mis compatriotas, pero especialmente a las de Julia Casanueva, triste y nefasta actual presidenta de la FEV, que al paso que va, dejará como auténticos ángeles celestiales a sus predecesores Pombo y Rodríguez, y mira que eran malos.
Sigue empeñada en no darle el voto español a Gerardo Seeliger, que presenta su candidatura a la presidencia de la World Sailing, o lo que es lo mismo la Federación Internacional de Vela, y sigue enrocada en darle el voto al actual presidente, Kim Andersen, a pesar de que sus dos últimos mandatos han sido un auténtico y sonoro fracaso.
A Doña Julia desde el CSD le tienen
que hacer llegar que el voto de España y que ella representa, debe y tiene que ser para nuestro candidato Gerardo Seeliger, tal como lo decidió unánimemente su Junta Directiva, pero como esta señora hace lo que le da la gana, mucho me temo que el voto a nuestro candidato peligra.
Y como la soberbia y la confrontación son el principal aporte del ADN de esta señora, ahora está preparando otra actuación de la suyas, de las que le gusta, y siempre contra la orden del CSD de que las elecciones de todas las federaciones olímpicas se celebren en el año 2020, o sea en este. Muchas -la mayoría- ya las han convocado, pero la de vela no.
La maniobra es muy clara, ella tiene que retrasar como sea la convocatoria para celebrar elecciones en 2021 y que el presumible éxito en Tokio, le salve su reelección, y además ahora que ya hay dos candidaturas anunciadas, al menos sobre el papel, la de Javier Sanz y una valenciana.
¿Y cómo lograrlo?, primer paso, convocó una Asamblea General Extraordinaria para modificar estatutos el día 29 de julio, el cambio que proponía, muy resumidamente explicado, es que para poder votar los clubes deberían haber tenido actividad organizativa durante el periodo anual y los deportistas haber participado en competiciones oficiales, sin tener en cuenta los 4 meses de confinamiento y la cantidad de eventos y regatas cancelados o pospuestos para el año próximo, el interés dejar fuera de juego a clubes y deportistas importantes casi todos ellos críticos con su gestión, pero claro el tiro le salió por la culata y le dijeron que de eso nada.
Segundo paso, desconvocó la Asamblea prevista para el 29 de julio y convocó otra para el 10 de agosto, ya ha conseguido dos meses más de retraso, el de julio y el de agosto, ya que es de todos sabidos que es un mes prácticamente inhábil. La razón y el motivo para desconvocar la Asamblea de julio, era que habían existido errores en las direcciones de los correos electrónicos, y qué casualidad se dan cuenta ahora cuando lleva en el poder 3 años más o menos y tiene la poca vergüenza de encima publicar los motivos en una nota de prensa. El CSD debería tomar cartas en el asunto.
Nicolás Terry Martínez