Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› La Vela Latina Canaria aprueba las pautas de la temporada 2020

La Vela Latina Canaria aprueba las pautas de la temporada 2020

La Vela Latina Canaria aprueba las pautas de la temporada 2020

La asamblea general de la Federación de Vela Latina Canaria aprobó las bases de la temporada 2020, así como las cuentas del pasado curso y el presupuesto. También se modificó el sistema de competición con un play off por el título en el Campeonato Aguas de Teror.

Tras aprobar por unanimidad los asuntos económicos, el máximo órgano federativo presentó los planes generales, donde destaca la creación de una oficina virtual para comunicaciones, trámite de fichas o la presentación de manera telemática del listado de tripulantes hasta minutos antes del comienzo de las regatas. Además, la Federación seguirá fomentando su escuela, así como la promoción y divulgación de este deporte.

La competición arrancará el 21 de marzo, con el Concurso Manuel Cabrera “La Fiera”, de libre participación. Una semana después dará el pistoletazo de salida a la competición oficial. La temporada se prolongará hasta septiembre con la reducción de la Copa Isla de Gran Canaria a siete concursos oficiales, incluyendo la Regata de Patrones Nóveles, que será de obligada participación y puntuable.

La temporada 2020 llegarán con novedades importantes. El Campeonato Aguas de Teror se decidirá en un play off entre los cuatro primeros clasificados de la competición regular para garantizar una regata final con máxima asistencia de espectadores y mayor repercusión en medios de comunicación.

Fruto de las propuestas recibidas en la mesa redonda realizada el pasado mes de enero, se aprobó también que el trofeo del Campeonato Aguas de Teror será una pieza única que tendrá en posesión el campeón durante un año.

El presidente de la Federación, Bernardo Salom, destacó la gran participación y debate durante la asamblea: “Hemos aprobado todos los puntos por amplia mayoría o unanimidad y la competición se enriquecerá con la celebración de un play off entre los cuatro primeros clasificados que podrá ser un espectáculo a la altura del desempate que vivimos la pasada temporada”, destacó.