Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› La Liga de barquillos podría quedar sentenciada este domingo

La Liga de barquillos podría quedar sentenciada este domingo

La Liga de barquillos podría quedar sentenciada este domingo

El Furia II – Nissan ha ganado las tres últimas regatas y es el indiscutible líder de la competición

Este domingo, a las 11:00 horas, está previsto que se dispute la séptima, y penúltima, jornada de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros donde el Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt podría proclamarse campeón matemático, en caso de quedar entre las ocho primeras posiciones o, por debajo de ellas sin que resulte vencedor el Vallés Estudio Creativo Fayna de Alfredo Morales.

La campaña que ha realizado el veterano patrón ha hecho caer en la realidad a sus más inmediatos perseguidores, que piensan ya en pelear por mantener la segunda posición que en alcanzar la primera, situación que todavía es posible pero bastante complicada.

El tercero en la clasificación, y a sólo tres puntos del segundo, es el Congelados Africamar- AG Abogados Lanzarote de Leonardo Armas, que buscará quedar por encima de los chicos de Alfredo Morales con el objeto de recortar puntos de cara a tener opciones en la última jornada de la temporada.

Tras ellos, dieciocho barquillos más, que pelearán por acercarse lo más posible a la parte alta de la clasificación, vibrando en la Liga más numerosa de la historia de los barquillos de 5 metros de Lanzarote y sin perder nunca la sonrisa y la ilusión por ser la revelación en alguna de las regatas restantes.

A las 11:00 de la mañana el Comité de Regata dará el bocinazo de salida para que los 21 barquillos peleen en esta penúltima jornada. Ante ellos se encontrarán unas condiciones idóneas, con viento del noroeste con 14 nudos de intensidad, muy constante, con poca ola y muy lejana entre crestas, lo que permitirá que las embarcaciones agarren más velocidad.