Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Rachas de hasta 30 nudos anulan la primera jornada de la puntuable para la Selección Gallega de Láser en Sanxenxo

Rachas de hasta 30 nudos anulan la primera jornada de la puntuable para la Selección Gallega de Láser en Sanxenxo

Rachas de hasta 30 nudos anulan la primera jornada de la puntuable para la Selección Gallega de Láser en Sanxenxo

La flota de Láser y Optimist aguantaron el tirón pero el Oficial Principal ordenó el regreso a tierra. La previsión de viento para mañana domingo es más benevolente

La primera jornada de la regata de vela ligera que estos días organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, tuvo que ser anulada debido a las fuertes rachas de viento que en algunos momentos sobrepasaron los 30 nudos de intensidad, llegando a levantar una ola difícil de navegar y que provocó varios vuelcos entre la flota de los Láser. Los únicos que si pudieron disputar su prueba costera, fueron los Crucero, en un recorrido por la Ría de Pontevedra, rápido y placentero para los mayores de la cita náutica.

Optimist-regresando-a-tierra-(medios)

Sanxenxo congrega desde hoy sábado a los regatistas gallegos de la clase Láser, en sus tres divisiones de Radial, 4.7 y Standard, siendo la penúltima regata clasificatoria para la formación del equipo gallego, para los dos primeros. También se unían al evento los Optimist y los Crucero, calificada de cita local. Para sorpresa de oficiales y monitores, ninguno de los pequeños de la vela infantil volcó, aguantando de manera estoica el tirón de las rachas que cargaban con cierta virulencia en la ría pontevedresa.

Más complicado lo tenían los radiales, con un paño de vela muy poderoso, difícil de aguantar al que hay que sumarle a la técnica y pericia, un gran estado de forma física.

Precisamente los Láser, en su división de 4.7, fueron los primeros en salir, anulando su prueba antes de llegar a la boya de barlovento, mientras estaban en procedimiento los Radial. Eran las 15.15 horas de la tarde, cuando el Oficial Principal, José María González, ordenaba el retorno al puerto del Real Club Náutico de Sanxenxo, de toda la flota, a excepción de los Crucero, que tomaron la salida en los márgenes del Real Club de Mar de Aguete, arribando a las 18.00 horas en su orilla contraria.

Las clasificaciones se conocerán mañana domingo, pendientes a estas horas de la aplicación del sistema ORC.