Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Primeras impresiones de Mónica Azón desde Qingdao

Primeras impresiones de Mónica Azón desde Qingdao

Volamos el pasado miércoles con un vuelo charter desde Madrid y ya estamos instaladas en la villa olímpica. Ayer pasamos la medición oficial de nuestra embarcación y el sábado empiezan oficialmente los Juegos Olímpicos. “Lo malo de cualquier ciclo olímpico en un deporte minoritario como el nuestro es que los Juegos Olímpicos lo eclipsan todo y prácticamente anulan cualquier resultado previo. ¿Creéis que si Rafa Nadal no consigue alguna medalla en Beijing perderán importancia los torneos conseguidos esta temporada? Pues la verdad es que no.

Por contra, en vela cuentan poco los logros conseguidos si no se llega a un buen resultado olímpico. Esto es así y, aunque pueda considerarse injusto, es así. Sin embargo, en mi interior, y sin ningún ánimo de disculpa o excusa, se que durante estos años de preparación hemos conseguido grandes logros y sobretodo hemos contado con magníficas ayudas, sin las cuales no estaríamos aquí.

A todos vosotros, y pase lo que pase, gracias por vuestra ayuda. Os garantizamos que daremos todo, lucharemos como auténticas “amazonas” y intentaremos aplicar todas las enseñanzas que nos habéis dado” matiza Mónica Azón.

“Volamos en un vuelo especial solo para deportistas españoles que había fletado el Comité Olímpico español. Fue un vuelo plácido y quizás divertido, todo lo divertido que pueden tener diez horas y media de vuelo. Lo peor fue la llegada a Beijing, ya que llegamos de madrugada y los trámites de aduana, validación de acreditaciones, recogida de maletas y enlace con el vuelo de Qingdao se hicieron eternos. Además, y para combatir mejor el let lag, a nuestra llegada a Qingdao sobre las 12 del mediodía debimos aguantar durante todo el día antes de acostarnos.

Parecíamos almas en pena con un look de auténticos zombis” describe la patrona del CNMasnou, Mónica Azón.
“Ahora ya estamos instalados en la villa olímpica, un hotel de lujo a dos minutos del Puerto Olímpico. Lo más parecido al Puerto Olímpico de Barcelona y el hotel Ars. Nuestra rutina es la habitual y estamos centrando nuestra actividad en tenerlo todo listo para el debut del próximo sábado. Los ánimos se mantienen intactos y espero mantener toda la energía positiva con la que salí de Barcelona.