Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Mario Morillo, Marcos Gil y Miguel Lence vencen en Aguete en el Trofeo de Láser

Mario Morillo, Marcos Gil y Miguel Lence vencen en Aguete en el Trofeo de Láser

Mario Morillo, Marcos Gil y Miguel Lence vencen en Aguete en el Trofeo de Láser

La clasificatoria en la Ría de Pontevedra se salda con las 6 pruebas completadas y dos jornadas de mar y viento
Canido se hace con el podio al completo en 4.7

El Real Club de Mar de Aguete organizó este fin de semana la regata clasificatoria de la clase Láser, que ha logrado reunir en aguas de la Ría de Pontevedra a una treintena de embarcaciones llegadas desde todos los rincones de la comunidad gallega. Debido a su carácter abierto, el Open invitó a participantes de clubes portugueses, incluida una representación andaluza.
El saldo de la cita náutica fueron dos jornadas de mucho mar y viento, donde los barcos navegaron a gran velocidad, con componentes, el sábado, del 210 y 18 nudos en las primeras mangas, finalizando con un 290 de 10 nudos, las dos últimas. El domingo el viento se fue 20 grados a la izquierda, disputándose las dos mangas del día con un 270, que portó entre 14 y 18 nudos.
En Láser Standard el podio estuvo formado por Mario Morillo, del Club Náutico de Sevilla. Le siguió en la segunda plaza André Videira, del Iate Clube Viana, siendo tercero Antonio Parra, del Real Club Náutico de La Coruña.
En Radial el podio fue liderado por el portugués Marcos Gil, del Iate Clube Viana. El segundo peldaño del cajón lo ocupó Álvaro Franco, del Club Marítimo de Canido, que empieza su ascenso de división con este encuentro pontevedrés. El tercer puesto se lo llevó Denís Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo.
El podio del Trofeo Caixa Galicia en Láser 4.7 fue al completo para el equipo de regatas del Club Marítimo de Canido, especialistas en esta categoría. Miguel Lence, Guido Cerqueira e Yago Blanco, ocuparon la primera, segunda y tercera plaza, respectivamente.
La regata de Aguete convocaba a todos los regatistas de la clase Láser al ser puntuable para la formación del equipo gallego.