Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Las condiciones meteorológicas marcaron el comienzo del Campeonato de España Absoluto Clase Snipe

Las condiciones meteorológicas marcaron el comienzo del Campeonato de España Absoluto Clase Snipe

Las condiciones meteorológicas marcaron el comienzo del Campeonato de España Absoluto Clase Snipe

 

Comenzó el Campeonato de España Absoluto Clase Snipe, englobado dentro de la VIII Semana Náutica – IV Trofeo Caixanova que se prolongará hasta el próximo domingo, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.

 

Durante todo el día se realizaron las mediciones, sellado y pesaje de las embarcaciones participantes, para que de este modo todos compitan en igualdad de condiciones.

 

La salida de la primera prueba del día estaba prevista para las 13:00 horas, pero debido a la ausencia total del viento, el Comité de Regatas decidió aplazar la regata en tierra y no mandar a las tripulaciones al agua hasta cerciorarse de que había una presión mínima de 6 nudos. Por lo que a las 14:00 horas se izó la bandera “D” que indicaba a los barcos que hiciesen a la mar, ya que se había entablado un viento de 8 nudos del noroeste, que al llegar los barcos se quedó y hubo que aplazar de nuevo hasta que cerca de las 17.00 horas cuando entró de nuevo el mismo viento del noroeste se pudo hacer comenzar la primera prueba.

 

En el momento de la salida, un role de 10º hacia la derecha hizo que fuese un comienzo atípico, ya que favorecía mucho el lado derecho del campo de regatas. Al paso por la baliza de barlovento, los primeros en tomarla fueron los barcos de Gustavo del Castillo, Francisco Sánchez y Raico Tabares, que se disputaban la primera plaza, y se dirigían a buena velocidad hacia el primer largo, seguidos por el resto de la flota muy pegada. Los primeros gallegos clasificados eran Marcos Míguez y David Gosende del Real Club Náutico de La Coruña, que iban en quinta posición. Roberto Vidal y Manu Jiménez, también de La Coruña, realizaron una muy buena salida, pero un barco sin derecho de paso colisionó con ellos, retrasándolos y haciéndoles perder mucha distancia.

 

Al cerrar el triángulo y empezar a ceñir de nuevo, el viento se quedó completamente, por lo que el Comité de Regatas no tuvo más remedio que anular la prueba, enviando a las tripulaciones para tierra ya que el viento no acababa de entablarse.

 

Para mañana el parte meteorológico es más esperanzador, ya que se espera viento a partir de mediodía, por lo que la organización estima que se podrán hacer al menos dos pruebas.