Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El catalán Carlos Robles navega firme hacia el título de campeón de la Copa de España

El catalán Carlos Robles navega firme hacia el título de campeón de la Copa de España

El catalán Carlos Robles navega firme hacia el título de campeón de la Copa de España

Se disputaron tres mangas bajo un persistente lluvia y mucho frío en aguas de Valencia. La canaria Raquel Perdomo estuvo perfecta y ya ocupa la segunda plaza de la general, mientras que David Charles se mantiene en la tercera plaza

Si la primera jornada fue espectacular, la de hoy no ha sido menos, también con tres mangas completadas pero desarrolladas bajo una persistente lluvia, con mucho frío y la salvedad para los 'peques' ha sido que no había demasiada ola. Viento de Poniente con una media de 12 nudos de intensidad, llegando a puntas de 14.

Ciento veintitrés titanes y un rey llamado Carlos Robles, quien navega firme hacia la Copa de España 2009. Iniciaba su jornada con bastantes nervios lo que le hizo ir a remolque del grupo de cabeza, unido a los aciertos de sus directos rivales, le hacían tomar la línea de llegada en novena posición. Un resultado que no iba a influenciar en el ánimo del catalán ya que en la segunda manga del día, mucho mejor posicionado en la línea de salida, supo marcar el 'terrtorio' e imponer su calidad a los oponentes quienes veían que se escapa en el último tramo, tomando la línea primero. Era su cuarto primero puesto en aguas de Valencia.

Pero el recital de Robles no se iba a limitar ahí, quería sentenciar y dejar bastante claro quien manda en la copa que se celebra en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Así fue, en la tercera y última manga del día, con bandera negra, los nervios estaba a flor de piel y había que extremar al máximo las acciones para no quedar descalificado. Robles, una vez más, estuvo perfecto, situándose en una posición cómoda entre los seis primeros. A falta de dos tramos, el catalán tomaba las riendas de la flota en el grupo Amarillo y de ahí hasta la línea de llegada, sumando un quinto primer puesto a su casillero.

Robles reafirma su primera plaza en la general provisional con solvencia ya que, y tras establecerse un descarte, cuenta con un total de 6 puntos, mientras que el segundo clasificado, la canaria Raquel Perdomo cuenta con 18, doce por debajo del catalán, mientras que David Charles, también de la federación catalana, cuenta 21, a quince de su compañero.

La igualdad ha sido la tónica en la segunda jornada, a excepción del dominio de Robles, y en la que alternativas en los puestos de cabeza, en los cuatro grupos formados, ha estado marcada por los favoritos que optan a un puesto en el podio de Valencia. Ramón Figueras de la catalana y en el grupo Verde arrancó mal, con un 32, pero después enmendó los errores cometidos en la primera prueba sumando un primero y un segundo, resultado que, unido al descarte, le permite subir al cuarto puesto.

Otro de los favoritos, el valenciano Unai Peraita, no estuvo acertado, firmando un octavo, un sexto y un quinto puesto. En la jornada de sábado lograba cerrar el día con la tercera plaza en su bolsillo, hoy ha descendido dos puestos.

Mañana concluye la Copa de España de Optimist 2009 y en la que se espera poder completar tres mangas.

Sobre las 18:00 horas se espera poder realizar los actos de entrega de trofeos.

 

HOMENAJE A RAMÓN AIXEMENO
En la noche del viernes y en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, y por parte de AECiO, se llevó a cabo un pequeño homenaje al 'Padre del Optimist en España'; Ramón Aixemeno. Asistieron al acto Francisco Coro, presidente de AECIO; Rafel Bonilla, de la RFEV; José Puig, de la territorial valenciana; una representación del Real Club Náutico de Valencia; Pedro Quiroga, Ginés Criado y Rafael Xirivella, quien además de sumarse al acto de homenaje de Aixemeno, quiso agradecer, en nombre del club valenciano, a la clase AEICIO y el apoyo y trabajo en la Copa de España mediante un metopa del club. También asistieron, entre otras personalidades, varios miembros de las territoriales de la clase Optimist.

NAAIX, CUNA DEL OPTIMIST

NAAIX es una marca especializada en en el deporte de la vela, y más específicamente en la vela ligera de competición y equipamientos. La marca se fundó el año 1990, fruto de la experiencia de Ramon Aixemeno, una de las personas más expertas en el sector del plástico y los laminados en fibra de vidrio, durante las últimas cuatro décadas. A su creador, Ramon Aixemeno, padre de familia numerosa, siempre le ha unido una pasión especial con el mundo de la náutica, y junto a sus hijos y amigos, a conseguido que NAAIX se situe en la élite del deporte náutico, ofreciendo una calidad de producto y servicios destacable. Actualmente la marca se conoce en todo el mundo y produce la mayoría de sus productos en el continente asiático. NAAIX es fruto de la colaboración, aprendizaje mutuo, fidelidad, responsabilidad, innovación y tantas otras cosas que nos enseña el trato cercano con clientes y empleados de todo el mundo. Y esperamos que siga por mucho tiempo.