El Escuela de Náutica de Santander, venció en la 2ª tirada del Tofeo de Flota de snipe
Nueve tripulaciones, con grandes dificultades para botar sus embarcaciones debido a que la bajamar coincidía con la hora de las regatas y la zona de botadura en la rampa de Puerto chico se queda sin agua para poder colocar la orza y el timón de sus Snipes lo que dificulta enormemente la maniobra de salida de tierra, se hicieron a la mar
Y a pesar de las dificultades descritas solo una tripulación llego tarde a la línea de salida, si bien una rolada a la hora en que esta iba a tener lugar obligo al comité a levantar la bandera de aplazamiento, por lo que a la siguiente salida valida los nueve participantes pudieron tomar esta sin problemas.
La flota salio bien a la primera, siendo los del “Aquí todos somos iguales” los que lo hicieron en primer lugar, posición que les valió para comandar enseguida la ceñida, defendiéndose muy bien de los ataques del Cohete, del Kinito Brutal y del Escuela de Náutica de Santander. La baliza de barlovento la montaron por ese orden y cuando empezaban la empopada, el cielo se cubrió de nubarrones y comenzó un intenso diluvio con el que la visibilidad se redujo a unos escasos metros. Este chubasco trajo consigo una virazon y el viento rolo 180 grados, por lo que el Comité opto por la suspensión de la prueba.
Tras el chubasco el viento desapareció completamente y las tripulaciones estuvieron flotando sin nada de viento sobre unas aguas completamente infectadas de residuos orgánicos los que hacia años que no se veían en la bahía. Tras casi una media hora de espera el cielo se abrió y los claros comenzaron a aparecer sobre la ciudad, pero con ellos entro el viento del Norte con más de veinte nudos de intensidad, trayendo también rachas el Noroeste que superaban los 25 nudos.
En estas condiciones el comité volvió a montar nuevamente el recorrido y procedió a dar la salida a la única regata que se pudo celebrar en esta jornada, estableciendo un barlovento sotavento con dos vueltas.
La ceñida, que fue muy dura por las fuertes rachas y las grandes roladas, fue dominada por la tripulación del Kinito Brutal que monto barlovento con ventaja sobre las del Cohete y del Escuela de Náutica de Santander, mas retrasados la tomo el resto de la flota
El la empopada las tres tripulaciones de cabeza mantuvieron una dura lucha por el primer puesto, montando en sotavento los tres comprometidas tras una magnifica navegación en popa en la que alternaron las trasluchadas, saliendo nuevamente en primer lugar de la boya los del Kinito Brutal. En la ceñida el viento arrecio aun mas y las fuertes rachas cambiantes estuvieron a punto de volcar a los del Cohete, que perdió por este motivo terreno con respecto a las dos tripulaciones de cabeza y se le hecho encima la del “Aquí todos somos iguales”. En la última empopada la decisión de colocar el tangon era difícil de tomar, pero las tres tripulaciones de cabeza lo hicieron sin pestañear, pronto las rachas pasaron factura a los del Kinito Brutal, que sufrieron un vuelco en una de las fuertes orzadas a los que el viento les llevo. Esta ocasión fue aprovechada por los del de La Escuela de Náutica de Santander que tomó la delantera en la regata seguidos de los del Cohete. A escasos metros de la entrada una violenta racha cambiada obligo a los del Escuela de Náutica a orzar para evitar el vuelco y al hacerlo no les era posible terminar sin cambiar de amura, para hacerlo decidieron virar por avante para no arriesgar su posición y a punto estuvieron de ser rebasados por los del Cohete que si arriesgaron y trabucharon perfectamente. En tercera posición terminaron los del “Aquí todos somos iguales”, haciéndolo a continuación los del Kinito Brutal, cuarto entro el Ramboli- Proinco que aguanto el tipo perfectamente a pesar de tener problemas con su aparejo de la mayor los que solvento con destreza y dominio de la situación, quinto termino el Aldebarán que supero varias vuelcos en la ultima empopada. Se retiraron por avería el Ahau, el Wesley y el Escuela de Náutica I.