Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› COPA DEL MUNDO DE WINGFOIL Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom

COPA DEL MUNDO DE WINGFOIL Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom

COPA DEL MUNDO DE WINGFOIL  Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom

Cuatro de cuatro. La tercera cita de la Copa del Mundo de wingfoil ha concluido este lunes 21 de abril en aguas de Francia de la misma forma que las citas precedentes. Como ocurriera en la I Indoor GWA Wingfoil World Cup y la Copa del Mundo de olas, con el Salón Náutico de Dusseldorf (Alemania) y la Isla de Sal (Cabo Verde) como escenarios, las primeras pruebas del curso en las modalidades de surf-freestyle y freefly-slalom se han saldado con la misma vencedora en la figura de Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar).

La deportista del Club Náutico Sevilla, flamante campeona de España y Andalucía de wingfoil hace unos días en Chiclana, ha hecho doblete en la localidad francesa de Leucate tras imponerse en las dos modalidades en liza del circuito GWA incluidas en el icónico Mundial del viento. El escenario, la playa de La Franqui, donde Nía Suardíaz ha vuelto a exhibir potencial para mantener su condición de invicta en lo que llevamos de año.

Sin nombre2

Para comenzar la cita gala, la rider tarifeña, que el pasado febrero cumpliera 18 años y la campaña 2024 acumulara seis títulos mundiales, cuatro absolutos y dos juveniles, iniciaba la defensa del título de surf-freestyle con victoria. Lo hacía con vientos de 25 nudos y siendo la mejor en las rondas previas para finalmente alzarse con el título de forma invicta por delante de la catalana Mar de Arce, la italiana Sofia Marchetti y la austríaca Viola Lippitsch.

En la disciplina de freefly-slalom, Nía completaba el pleno en Leucate tras dominar la fase previa y lograr el pasaporte directo para la final. En la misma tuvo que reaccionar tras la mejor salida de la francesa Kylie Bellouvre para superarla en la segunda boya y no abandonar la cabeza del grupo hasta la meta. Por detrás de la campeona de 2023 y 2024 y la gala se situaron Mar de Arce y Viola Lippitsch.

“Estoy muy contenta de haber ganado aquí en Leucate una vez más. ¡Qué gran manera de empezar la temporada! No he estado entrenando mucho en freestyle, así que estoy muy contenta de haber podido hacer bien mis maniobras. El nivel de las mujeres es muy bueno ahora mismo”, confesaba la deportista andaluza.