Beatriz Lence en 4.7 y Antonio Vázquez en Radial ganadores de la clasificatoria de Láser en el Trofeo Granitos Ibéricos
Antonio Parra en Standard y Álvaro Lence en Optimist se llevan el preciado premio en sus clases
Finalmente la regata se cerró con 5 de las mangas disputadas de las 6 previstas
Éxito de organización y de convocatoria, tras la clausura hoy domingo del II Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera, disputado en aguas de la Ría de la Vigo, bajo la tutela del Club Marítimo de Canido. No defraudaron los favoritos y las previsiones se cumplieron, incuso las de Antonio Parra, en Láser Standard, que a un no disputando las pruebas dominicales, al tener que regresar a la ciudad de A Coruña, por fallecimiento de un familiar, se proclamó campeón de su clase.
El Comité tuvo que retrasar la salida al agua. El viento se hizo el remolón y tardó en asomar por entre la isla de Toralla y la playa de Samil, donde se establecería el campo de regatas. A las 13.00 horas, se asentó del noroeste, y aunque flojo, sus 7 nudos dieron alegría a las velas de los barcos convocados en Canido, y a sus patrones, que aprovecharon para meter un descarte, al completar la primera prueba del día, la cuarta del total. Hubo una más, anulada por role del viento que afectó a la navegación, y una sexta, que tuvo que ser la quinta. Finalmente el Trofeo Granitos Ibéricos se cerró con 5 de las mangas celebradas, de las 6 previstas.
Beatriz Lence, del Club Marítimo de Canido, consolidó su liderato, y se llevó la hermosa reproducción de un 4.7, símbolo de su clase. Cerró la regata con 6 puntos. Le siguieron en el podio sus compañeros de equipo, Guido Cerqueira e Yago Blanco, segundo y tercero, respectivamente.
En Radial, Antonio Vázquez, del Real Club Náutico de Vigo, sumó tan sólo tres puntos en las cuatro mangas disputadas por esta división. Segundo fue Javier González, del Real Club Náutico de La Coruña, y tercero Alberto Villar del Castillo, del Club Náutico y Deportivo de Riveira.
En la veterana categoría de los Láser Standard, el ganador de la prueba fue Antonio Parra, del Real Club Náutico de La Coruña, con 3 puntos, en las cuatro mangas validadas, a pesar de no haber podido participar hoy debido al fallecimiento de un familiar. Le siguió Ricardo Masián, del Club Marítimo de Oza, con 5 puntos, siendo tercero, Rogelio Torres, del Monte Real Club de Yates de Bayona, con 8 puntos.
Por último, la flota más numerosa del Trofeo Granitos Ibéricos fue la de los Optimist, ganando la general absoluta, el regatista local Álvaro Lence. El triunfo en la categoría de los B se lo llevó David Segura, del Real Club Náutico de Vigo, y en los noveles de los C, Carla Martínez, del Real Club Náutico de Vigo.
A las cinco y media de la tarde se realizó la entrega de premios, presidida por Guillermo de Oya, Vicepresidente del Marítimo de Canido, acompañado de Vicente Carnero, Director General de Granitos Ibéricos, de María Jesús Corvo, Vocal de la Junta Directiva, y de Emilio Méndez, Director de la Escuela de Vela.