Portada ›› Vela ›› Vela ligera

Todo listo para el Campeonato de Cataluña por equipos de Láser Rd, Láser 4.7, Europe y 420 en el CN El Balís

El Campeonato de Cataluña por equipos de las clases Láser Rd, Láser 4.7, Europe y 420 se celebrará en el CN El Balís los días 11, 14 y 15 de septiembre.
· Las aguas de Sant Andreu de Llavaneres acogerán un centenar de regatistas de 12 clubs catalanes.

V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. Final

Con el campo de los Waszp en el fondo de la bahía, los pocos santanderinos que acudieron a la Duna se quedaron a “A DOS VELAS” para ver a los barcos “voladores”,
Con esta tirada del 420 y del Waszp, ha finalizado la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, en la que ha participado 5 clases internacionales de Vela Ligera y la clase Crucero echándose en falta la participación del J80.

Un perezoso Eolo motivó al aplazamiento, por varias horas, del comienzo de las pruebas de la V semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

La navegación comercial obligó a instalar los recorridos de las dos clase participantes, el 420 y el Waszp, a la banda Sur de la bahía, fuera de la canal de navegación, muy lejos de la Duna, que tampoco hoy era visitada por los santanderinos, y los pocos que se acercaba a ella, se quejaban de lo lejos que estaban las embarcaciones.

La soledad de la Duna…, o el santanderino, una vez más, da la espalda a la vela

hoy, con un magnifico día para ver las regatas de las clases que daban comienzo la cuarto acto de la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander desde la Duna de Zaera, que nada menos que costó casi cuatro millones de euros de ese dinero que la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, decía que no era de nadie, (en realidad lo que no era, era de los políticos que lo dieron, sino que era de los Santanderinos y de los Cántabros, ya que fue el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, los que aportaron la pasta para su construcción). Duna de la que hoy la RFEV saca una pasta al tener parte del interior de la misma alquilada.

‘Quicorras’ y Binetti y Laiseca y Barrio, campeones de la Copa de España 29er

El podio se ha completado con Alvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria) y Antonia Shultheis y Maria Gonzalez (RCN Tarragona)
Un fuerte chubasco y viento de 23 nudos de intensidad ha puesto el punto final a la mejor cita nacional de la clase en los últimos años, en la que se han logrado reunir 27 tripulaciones

Y el Noroeste trajo el cao, Vientos de más de 20 nudos puso a la flota de 29er contra las cuerdas

Gran parte de la flota acabó volcando al final de la prueba como consecuencia del fuerte viento que entró en la segunda vuelta del recorrido, lo que ocasiono que el comité suspendiese la navegación en el abra del Sardinero para intentar dar el resto en la bahia. El evento estaba sancionado al no haber agua en el interior de esta para poder instalar en ella el recorrido. Con lo que la jornada final de la Copa de España de 29er solo pudo contar con una prueba.

V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. Recital de la tripulación valenciana de 29er en la 2ª jornada de la Copa de España

Quicorras Urias y Philippo Benetti en la jornada de hoy han firmado un triplete y un tercero en las pruebas celebradas en el ecuador del evento, lo que les lleva a comandar la Copa de España con 10 puntos sobre su inmediato seguidor.

Los valencianos ‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti se colocan líderes en la Copa de España 29er

Segunda jornada con menos viento en Santander, jugando en contra del tándem canario-cántabro formado por Yoel Hernández y Carlota García que tras ceder la primera plaza pasan a ocupar el cuarto puesto

Con un magnifico Nordeste finalizó el segundo acto de la V semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Hoy la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con la finalización de la competición en la clase Optimist y el comienzo de la Copa de España de la Clase 29er, ha llegado a su ecuador.